VENEZUELA-NACIONALIZACIONES

Chávez dice que espera un "acuerdo amistoso" con la Coca Cola en un pleito por terrenos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que espera un "acuerdo amistoso" con Coca Cola en la reunión que mañana se celebrará para definir el destino de un terreno que la compañía tiene en Caracas y el Gobierno desea destinar a viviendas.

"Estamos dispuestos incluso a un intercambio de terrenos", dijo Chávez durante el acto de entrega de unos apartamentos a personas de escasos recursos al sur de la capital venezolana.

El terreno en litigio está en el oeste de Caracas, en una zona plana y baja, rodeada de barrios pobres asentados en las laderas de las colinas circundantes.

Chávez giró instrucciones al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que encabeza la delegación negociadora oficial, para que mañana se llegue a un "acuerdo amistoso" en el que se le podrían ofrecer a la empresa de refrescos terrenos adyacentes a una carretera que se está construyendo en las afueras de la ciudad, cerca del solar en disputa.

Ese solar es utilizado por la Coca Cola como depósito y centro de distribución de sus bebidas por lo que es punto de concentración de numerosos camiones y centro de trabajo de unas 300 personas.

El pasado 8 de marzo Chávez indicó que la empresa Coca-Cola Femsa, de capital mexicano, tenía dos semanas para desalojar el terreno que ocupa su depósito porque debía destinarse a la construcción de "viviendas para el pueblo".

Al día siguiente, la empresa se comprometió a "dialogar" con el Gobierno para buscar una solución satisfactoria para las dos partes.

"Ratificamos nuestra mejor disposición para apoyar iniciativas que contribuyan a la meta que se ha fijado el Gobierno (...) y confiamos que el diálogo nos lleve a generar propuestas y alternativas que beneficien a todos", explicó la firma mexicana en un comunicado de prensa.

Coca-Cola Femsa es la mayor empresa de su ramo en Venezuela, donde emplea a unos 8.000 trabajadores y aporta en impuestos unos 140 millones de dólares al año, según cifras de la empresa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad