Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez nombra una comisión de enlace para el traspaso al Estado de la filial del Banco Santander

Está previsto que el próximo 3 de julio el Estado venezolano asuma el control del Banco de Venezuela, tras cancelar al Santander unos 630 millones de dólares. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente venezolano, Hugo Chavez, informó ayer que designó la "comisión de enlace" para el traspaso del Banco de Venezuela al Estado, que pagará 1.050 millones de dólares por la entidad al español Grupo Santander.
Esa "comisión de enlace" está encabezada por Eugenio Vásquez Orellana, actual presidente del Banco Nacional de Vivienda y Habitad, declaró Chávez en un acto oficial nocturno transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Está previsto que el próximo 3 de julio el Estado venezolano asuma el control del Banco de Venezuela, tras cancelar al Santander unos 630 millones de dólares y emitir dos pagarés por 210 millones de dólares, con vencimiento el 3 de octubre y 30 de diciembre.
Así quedó establecido en el acuerdo de compraventa suscrito en Caracas el pasado 22 de mayo por el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, y el presidente del Banco de Venezuela, Michel Goguikian.
Chávez reiteró este martes que su administración va a "democratizar" el banco, el cual, sostuvo, fortalecerá el sistema financiero público y se dedicará a ayudar al pueblo a través de la intermediación financiera.