VENEZUELA-NACIONALIZACIONES

Chávez nombra una comisión de enlace para el traspaso al Estado de la filial del Banco Santander

El presidente venezolano, Hugo Chavez, informó ayer que designó la "comisión de enlace" para el traspaso del Banco de Venezuela al Estado, que pagará 1.050 millones de dólares por la entidad al español Grupo Santander.
Está previsto que el próximo 3 de julio el Estado venezolano asuma el control del Banco de Venezuela, tras cancelar al Santander unos 630 millones de dólares. EFE/Archivo

Esa "comisión de enlace" está encabezada por Eugenio Vásquez Orellana, actual presidente del Banco Nacional de Vivienda y Habitad, declaró Chávez en un acto oficial nocturno transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Está previsto que el próximo 3 de julio el Estado venezolano asuma el control del Banco de Venezuela, tras cancelar al Santander unos 630 millones de dólares y emitir dos pagarés por 210 millones de dólares, con vencimiento el 3 de octubre y 30 de diciembre.

Así quedó establecido en el acuerdo de compraventa suscrito en Caracas el pasado 22 de mayo por el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, y el presidente del Banco de Venezuela, Michel Goguikian.

Chávez reiteró este martes que su administración va a "democratizar" el banco, el cual, sostuvo, fortalecerá el sistema financiero público y se dedicará a ayudar al pueblo a través de la intermediación financiera.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad