Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez confirma el inicio de la construcción de una refinería chino-venezolana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó hoy que comenzó la construcción de la primera refinería chino-venezolana en China y anunció que su ministro de Energía viajó a ese país asiático para revisar los acuerdos de cooperación energética bilateral.
"Estamos comenzando a construir una refinería en China. Es la primera de tres de un convenio estratégico para que Venezuela suministre a China en los próximos años hasta un millón de barriles diarios. Ya estamos en más de 300.000", recordó Chávez.
El mandatario explicó que el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, partió hacia China desde Viena, donde asistió a la reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebró el domingo.
Por otra parte, el gobernante señaló que en los próximos días llegará una partida de 4.000 millones de dólares de China para alimentar el fondo de desarrollo que ambas naciones tienen en Venezuela.
El fondo, cuyas reposiciones son anuales, alcanza los 6.000 millones de dólares, 2.000 de los cuales aporta Venezuela, y se destina a obras de infraestructura y de inversión productiva.