VENEZUELA-CHINA

Chávez confirma el inicio de la construcción de una refinería chino-venezolana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó hoy que comenzó la construcción de la primera refinería chino-venezolana en China y anunció que su ministro de Energía viajó a ese país asiático para revisar los acuerdos de cooperación energética bilateral.

"Estamos comenzando a construir una refinería en China. Es la primera de tres de un convenio estratégico para que Venezuela suministre a China en los próximos años hasta un millón de barriles diarios. Ya estamos en más de 300.000", recordó Chávez.

El mandatario explicó que el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, partió hacia China desde Viena, donde asistió a la reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebró el domingo.

Por otra parte, el gobernante señaló que en los próximos días llegará una partida de 4.000 millones de dólares de China para alimentar el fondo de desarrollo que ambas naciones tienen en Venezuela.

El fondo, cuyas reposiciones son anuales, alcanza los 6.000 millones de dólares, 2.000 de los cuales aporta Venezuela, y se destina a obras de infraestructura y de inversión productiva.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad