VENEZUELA-PETRÓLEO

Chávez destaca el papel de la OPEP en el fortalecimiento del precio del crudo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, resaltó hoy el fortalecimiento de los precios del crudo, que ha elevado la cotización de la cesta nacional hasta los 52,7 dólares al cierre de ayer, y lo atribuyó a las políticas de la OPEP.

"El petróleo sigue fortaleciéndose", expresó Chávez, quien reveló que el crudo venezolano cerró "ayer en 52,7 dólares el barril", lo que elevó el "promedio" de la cotización "en lo que va del año" hasta "42,16 dólares".

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, ha visto mermados sus ingresos en alrededor del 50 por ciento debido al derrumbe de los precios del petróleo, la principal fuente de divisas de esta nación, fundadora de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

A juicio del mandatario venezolano, la subida de los precios del crudo, tras el derrumbe que registraron a partir de finales del año pasado, es consecuencia de las políticas de recortes a la producción de la OPEP y sus aliados.

"Podemos ver la importancia de la OPEP y de las posiciones conjuntas de OPEP con otros países", declaró Chávez durante un consejo ordinario de ministros celebrado en la sede del Gobierno y transmitida en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Exhibió un gráfico sobre el comportamiento ascendente de los precios del petróleo tras la decisión de diciembre pasado de la OPEP de reducir en más de dos millones de barriles diarios su oferta de crudo.

Venezuela ha reducido su producción en 364.000 barriles diarios del hidrocarburo en cumplimiento de los recortes acordados por la OPEP, con lo que su bombeo actual es de tres millones de barriles diarios, según datos del Ministerio de Energía y Petróleo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad