CHINA-CONSUMO

China aprueba una nueva Ley de Seguridad Alimentaria para hacer frente a los escándalos

Tras el escándalo por intoxicación con melamina que el pasado año sacudió al sector lácteo chino, el Legislativo del país asiático aprobó hoy una nueva Ley de Seguridad Alimentaria, que establece nuevos sistemas de control y supervisión y "graves castigos" para los responsables de adulteración.

La ley fue aprobada por el Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), cuando quedan cinco días para el inicio de la principal reunión anual de esa institución.

La nueva ley, elaborada tras cinco años de deliberaciones, promete control de los alimentos chinos "desde la línea de producción hasta la mesa", especialmente en lo que respecta a los aditivos.

El año pasado, la contaminación deliberada de leche con melamina causó en China la muerte de seis bebés y la intoxicación de más de 300.000, un escándalo que se añadió a otros en años anteriores que afectaron a fármacos, juguetes y otros productos, muchos de ellos exportados a otros países.

El Gobierno chino reconoció que los escándalos mostraron "fallos en el sistema" de supervisión de calidad nacional, que exigían una nueva ley para recobrar la confianza de los consumidores y los mercados tanto nacional como internacional.

En la sesión de hoy de la ANP también se adoptaron nuevas leyes de protección de datos personales, una nueva legislación para el sector asegurador chino, y se ratificaron varios tratados bilaterales, entre ellos uno de extradición con México y otro de asistencia judicial con Perú.

Asimismo, se anunció la destitución de uno de los miembros de la ANP, Mi Fengjun, por "violación de la ley", aunque no se dieron más detalles sobre el caso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad