CHINA-CONSUMO

China aprueba una nueva Ley de Seguridad Alimentaria para hacer frente a los escándalos

Tras el escándalo por intoxicación con melamina que el pasado año sacudió al sector lácteo chino, el Legislativo del país asiático aprobó hoy una nueva Ley de Seguridad Alimentaria, que establece nuevos sistemas de control y supervisión y "graves castigos" para los responsables de adulteración.

La ley fue aprobada por el Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), cuando quedan cinco días para el inicio de la principal reunión anual de esa institución.

La nueva ley, elaborada tras cinco años de deliberaciones, promete control de los alimentos chinos "desde la línea de producción hasta la mesa", especialmente en lo que respecta a los aditivos.

El año pasado, la contaminación deliberada de leche con melamina causó en China la muerte de seis bebés y la intoxicación de más de 300.000, un escándalo que se añadió a otros en años anteriores que afectaron a fármacos, juguetes y otros productos, muchos de ellos exportados a otros países.

El Gobierno chino reconoció que los escándalos mostraron "fallos en el sistema" de supervisión de calidad nacional, que exigían una nueva ley para recobrar la confianza de los consumidores y los mercados tanto nacional como internacional.

En la sesión de hoy de la ANP también se adoptaron nuevas leyes de protección de datos personales, una nueva legislación para el sector asegurador chino, y se ratificaron varios tratados bilaterales, entre ellos uno de extradición con México y otro de asistencia judicial con Perú.

Asimismo, se anunció la destitución de uno de los miembros de la ANP, Mi Fengjun, por "violación de la ley", aunque no se dieron más detalles sobre el caso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad