Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China se compromete a buscar una solución "satisfactoria" a las exportaciones de vino españolas

El viceministro de Comercio chino, Li Jinzao, se ha comprometido a buscar una solución a corto plazo y satisfactoria para los intereses españoles a la investigación abierta por su Gobierno sobre las exportaciones de vino al país asiático.
Así lo ha manifestado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz Ponce, a la salida de la reunión mantenida con su homólogo con motivo del VII Foro España China, que busca impulsar las relaciones bilaterales y fomentar los contactos empresariales.
"Hemos traslado de manera muy enfática la necesidad de que se resuelva de una manera satisfactoria para los productores y exportadores de vino españoles el problema que se ha suscitado a raíz de la apertura de una investigación por parte del Gobierno chino sobre la posibilidad de que exportadores españoles y europeos, como Francia e Italia, hubieran violado las reglas de la Organización Mundial de Comercio en materia de subvenciones", ha señalado García-Legaz.
El secretario de Estado de Comercio ha asegurado que harán un "seguimiento directo" en las próximas semanas con el Gobierno chino para concretar una salida satisfactoria para las exportaciones españolas.
Por otro lado, García-Legaz ha indicado que la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha mantenido una reunión sectorial con su homólogo, con carácter monográfico, para abordar los temas del porcino y la uva.