Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China permitirá el establecimiento a modo de prueba de bancos privados en 2014

El Gobierno chino permititá a lo largo del presente año el establecimiento en pruebas de entre tres a cinco bancos completamente privados con el objetivo de abrir más el sector bancario al capital interno y externo, anunció este martes el regulador bancario del país.
Según la Comisión Reguladora Bancaria de China (CRBCh), el capital privado será introducido como fórmula para la reestructuración de actuales esntidades bancarias o para establecer nuevas que asuman sus propios riesgos, según informa la agencia china Xinhua.
Para estos proyectos piloto, se establecerán procedimientos y estándares muy estrictos, incluyendo criterios de establecimiento exigentes, así como licencias limitadas, una mayor supervisión y un sistema de gestión de riesgos, dijo la CRBCh.
Por otro lado, la comisión tratará de relajar los umbrales para la entrada de capital extranjero en el sector bancario chino, mientras que se relajarán los requisitos para operar en yuanes, en tanto que se adoptarán más políticas en apoyo de la reforma bancaria en la zona de libre comercio de Shanghai.