CHINA-MOTOR

Chrysler no cambiará sus planes en China tras el acuerdo con Fiat

La filial china del fabricante estadounidense Chrysler no cambiará por el momento sus planes para China, tras formalizar ayer su alianza con la italiana Fiat, asegura hoy el diario oficial Shanghai Daily.
Combo de dos fotografías de archivo en la que se ve el logo de la constructora estadounidense de carros Chrysler (i), tomada el 19 de febrero de 2007 en Frankfurt (Alemania), y el logo de la italiana Fiat, tomada el 24 de septiembre de 2008, en Hanover. EFE

Chrysler aseguró que por ahora no prevé ningún cambio en sus planes de desarrollo para el país asiático, mercado en el que vende turismos, todoterrenos y mono-volúmenes bajo las marcas de Jeep, Dodge y la propia Chrysler.

Los planes de la firma para China, a corto plazo, se concentran en las importaciones de vehículos fabricados en Estados Unidos, sobre todo de la marca Jeep.

Por su parte, Fiat está relanzando su presencia en el país, donde confirmó este mismo mes que trabaja para crear una empresa mixta con la Corporación Industrial del Automóvil de Cantón (GAIC), con la que espera regresar al mercado chino, tras fracasar en 2007 su asociación con Nanjing Auto (NAC).

La futura empresa mixta entre Fiat y GAIC, socia también en el país de Toyota y Honda, planea invertir 4.300 millones de yuanes (468 millones de euros, 629 millones de dólares) en una fábrica de vehículos en la localidad cantonesa de Panyu.

El primer intento de Fiat por establecerse en China fracasó en diciembre de 2007 con la ruptura de su alianza con NAC, tras ocho años de colaboración, cuando la firma china fue absorbida por la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai (SAIC).

Tanto NAC como SAIC habían adquirido por separado los derechos de fabricación de varios modelos de la desaparecida compañía británica MG Rover.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad