Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chrysler presenta ante un juzgado de Nueva York la solicitud de quiebra

Chrysler dijo hoy que presentó la solicitud de quiebra ante el Tribunal de Quiebras del distrito meridional de Nueva York.
El presidente de Chrysler, Bob Nardelli, dijo a través de un comunicado que "aunque no fue posible llegar a un acuerdo total, estoy realmente agradecido por todo lo que ha sido sacrificado por parte de muchas partes interesadas de Chrysler, para llegar a un acuerdo de principio con Fiat".
Nardelli añadió que estaba "desilusionado" por la necesidad de acudir a los tribunales para continuar con la reestructuración de Chrysler.
"Aunque estoy motivado por la creación de una alianza global, estoy personalmente desilusionado que hoy Chrysler ha solicitado la quiebra. Esta no era mi primera elección", afirmó Nardelli.
La empresa añadió que presentará una moción para solicitar la rápida aprobación del tribunal del acuerdo con Fiat y la venta de los activos principales de Chrysler a la nueva compañía.
Bajo las leyes estadounidenses, una vez que una empresa solicita la quiebra en los tribunales, todas las decisiones de la sociedad tienen que ser aprobadas por un juez.
Chrysler dijo que este proceso debería resultar en la aparición de una nueva compañía "más concentrada" en 30 ó 60 días.