CRISIS-AUTOMÓVIL

Chrysler presenta ante un juzgado de Nueva York la solicitud de quiebra

Chrysler dijo hoy que presentó la solicitud de quiebra ante el Tribunal de Quiebras del distrito meridional de Nueva York.

El presidente de Chrysler, Bob Nardelli, dijo a través de un comunicado que "aunque no fue posible llegar a un acuerdo total, estoy realmente agradecido por todo lo que ha sido sacrificado por parte de muchas partes interesadas de Chrysler, para llegar a un acuerdo de principio con Fiat".

Nardelli añadió que estaba "desilusionado" por la necesidad de acudir a los tribunales para continuar con la reestructuración de Chrysler.

"Aunque estoy motivado por la creación de una alianza global, estoy personalmente desilusionado que hoy Chrysler ha solicitado la quiebra. Esta no era mi primera elección", afirmó Nardelli.

La empresa añadió que presentará una moción para solicitar la rápida aprobación del tribunal del acuerdo con Fiat y la venta de los activos principales de Chrysler a la nueva compañía.

Bajo las leyes estadounidenses, una vez que una empresa solicita la quiebra en los tribunales, todas las decisiones de la sociedad tienen que ser aprobadas por un juez.

Chrysler dijo que este proceso debería resultar en la aparición de una nueva compañía "más concentrada" en 30 ó 60 días.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad