CRISIS-AUTOMÓVIL

Chrysler solicita a un juez que termine los contratos de 789 concesionarios

El fabricante de automóviles Chrysler solicitó hoy a un juez del Tribunal de Quiebras de Nueva York que cancele los contratos firmados por la empresa con 789 concesionarios en todo Estados Unidos.

Chrysler justificó el cierre de los concesionarios "para conservar dinero y concentrarse en transacciones que ofrecen el máximo valor", afirmó el fabricante en una moción presentada ante el juez Anthony González.

Los concesionarios afectados por la decisión de Chrysler tienen hasta el 26 de mayo para presentar objeciones a la propuesta. El juez González mantendrá una vista sobre la cuestión el próximo 3 de junio.

La compañía afirmó en los documentos presentados ante el tribunal que supervisa sus operaciones desde el pasado 30 de abril, cuando se declaró en quiebra, que el 50 por ciento de sus 3.200 concesionarios suponen el 90 por ciento de las ventas del grupo.

Chrysler también especificó que el 25 por ciento de los concesionarios venden el 50 por ciento de sus automóviles.

En 2008, Chrysler vendió en EE.UU. alrededor de 1 millón de vehículos a través de 3.300 concesionarios, lo que supone una media de 303 vehículos por concesionario.

En el mismo periodo, los concesionarios de Toyota y Honda vendieron una media de algo más de 1.200 vehículos por establecimiento.

La compañía dijo que su extensa red de concesionarios aumenta "sustancialmente los gastos e ineficacia en el sistema de distribución" lo que "fuerza a Chrysler a gastar recursos adicionales".

Ayer, Chrysler también solicitó al juez González que termine los contratos de "leasing" de sus dos reactores de negocios.

El "leasing" de los dos aviones, un Gulfstream 450 y un Gulfstream 550, se realizó en 2007.

Al respecto, el periódico The Detroit News dijo hoy que Chrysler paga al mes 226.000 dólares por el primer avión y 329.000 dólares al mes por el segundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad