Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU cree que la reforma del Gobierno "no garantiza el poder adquisitivo" de pensionistas a medio y largo plazo

El portavoz de Empleo de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, cree que el anteproyecto de ley de reforma de las pensiones presentado este viernes por el Consejo de Ministros "no garantiza el poder adquisitivo" a los jubilados a medio y largo plazo, lo que supondrá abocar a los jubilados españoles a la "antesala de la pobreza".
En una nota de prensa, el diputado catalán señala que el nuevo índice de revalorización de las pensiones que propone el Ejecutivo, y que desvincula la actualización de la inflación, "no sirve para proteger a los pensionistas ante los problemas que conlleva un incremento de la inflación", especialmente en un momento en el que "cientos de miles de familias" viven de las pensiones de sus mayores.
"De entrada vemos difícil que se pueda producir un acuerdo en esta materia", ha añadido Campuzano, avisando al Ejecutivo de que "se equivocaría si pretendiese imponer de manera unilateral una reforma de estas características" e instándole a "esforzarse en resolver esta reforma en el marco de la concertación social y del Pacto de Toledo".