Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU lamenta que Rajoy haya perdido "una gran oportunidad" para una remodelación "más amplia" del Gobierno

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha lamentado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya "desperdiciado" la "gran oportunidad" que le ofrecía la necesidad de sustituir a Miguel Arias Cañete al frente del Ministerio de Agricultura para acometer una remodelación "más amplia" de su gabinete.
En declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, el diputado catalán ha señalado que la necesidad de sustituir a Arias Cañete podría haberse aprovechado para cambiar a otros miembros del Ejecutivo, aunque ha rehusado precisar a quiénes habría movido él. "Yo sólo me quedo con la valoración general", ha dicho.
No obstante, sí ha apuntado que esa remodelación más intensa del Consejo de Ministros habría sido positiva desde la perspectiva de "profundizar el diálogo con Cataluña" y de "plantear los problemas reales que tienen los españoles", tales como el paro juvenil, la economía productiva, el aumento de la pobreza, la problemática de los autónomos o la falta de liquidez.
"A nuestro entender ha sido una remodelación corta, tendría que haber sido mucho más amplia", ha zanjado, sin hacer referencia sin embargo a qué le parece la decisión del presidente de elegir a Isabel García Tejerina para ocupar la dirección de Agricultura.