Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU cree que las cuentas no son adecuadas para la recuperación ni para mejorar las relaciones con Cataluña

El portavoz de Presupuestos CiU, Pere Macías, ha asegurado que las cuentas que ha planteado el Gobierno para 2015 no son las adecuadas para consolidar "la leve mejora" que ha experimentado la economía en los últimos meses ni para reconducir las "pésimas relaciones" presupuestarias entre Cataluña y España.
Así lo ha señalado Macías durante la defensa de la enmienda a la totalidad que ha presentado CiU a los Presupuestos de 2015 en el Congreso, donde ha dicho que el grupo catalán propondrá al Gobierno una batería de enmiendas con el objetivo de corregir las deficiencias del proyecto de ley.
A su parecer, los Presupuestos tampoco son los adecuados para corregir las desigualdades y mitigar la pobreza, ni para crear empleo. "No son los adecuados para impulsar un nuevo modelo económico basado en la innovación, en la industria, en la actividad productiva", ha señalado.
Según Macías, la sociedad espera que los Presupuestos sean creíbles, que contribuyan a resolver los problemas de los ciudadanos, que den respuesta a las granes problemáticas sociales y que sintonicen con los "anhelos colectivos de justicia, equidad y progreso".
Igualmente, ha considerado que las cuentas podrían y deberían contribuir, si no a resolver el grave contencioso entre Cataluña y España, al menos a crear las condiciones para plantear soluciones de futuro y "como mínimo" no deberían agravar la percepción de trato injusto con los catalanes.
"Cosa que por desgracia sí sucede", ha lamentado Macías, que ha señalado que el desdén del Gobierno hacia Cataluña es uno de los elementos que más ha radicalizado las posiciones de una gran mayoría de los catalanes y ha pedido a Montoro que modifique los Presupuestos para corregir, entre otras cosas, las injusticias específicas que afectan a la Generalitat en relación con la actuación inversora del Estado.