PRESUPUESTOS-2010

CiU advierte al Gobierno de que se opondrá a cualquier subida de impuestos

El portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Josep Sanchez Llibre, advirtió hoy de que este grupo está "radicalmente en contra" de cualquier subida de impuestos directos o indirectos que graven las rentas medias salariales, de las empresas y de los trabajadores autónomos.
El diputado de CiU Josep Sánchez-Llibre, durante su intervención en el debate sobre el techo de gasto para 2010 y los objetivos de estabilidad presupuestaria del trienio 2010-2012 en el Pleno del Congreso de los Diputados. EFE

Así respondió el diputado catalán a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, en el debate del pleno del Congreso sobre el techo de gasto para 2010 y los objetivos de estabilidad presupuestaria del trienio 2010-2012.

Tras señalar que la actitud de CiU es "altamente crítica" y tiene previsto abstenerse en la votación, el diputado catalán acuso al Gobierno de hacer unos planteamientos "poco creíbles" porque no presenta propuestas para reactivar la economía española ni para salir de la situación actual con buenos resultados.

Además advirtió de que, si el Gobierno tiene prevista una subida de impuestos para cumplir el techo de gasto, CiU se posicionará" "radicalmente en contra" de cualquier medida que grave a las rentas medias o al tejido productivo español, integrado sobre todo por pymes y autónomos.

El diputado de CiU también reprochó al Gobierno que no haya explicado cuál es el "esfuerzo" que deberán hacer las comunidades autónomas y las corporaciones locales "ni los déficit estructurales que tendrán en 2009".

Sánchez Llibre lamentó la "pasividad tremenda" del Ejecutivo durante esta crisis, que ha provocado que el paro aumentase de forma "realmente preocupante".

Además reclamó una reforma laboral, la revisión del modelo energético y de un sistema financiero que facilite la liquidez a las empresas o de lo contrario el paro aumentará y "será difícil" una recuperación en 2011. "Nada nos garantiza por ahora" que se salga de la recesión en los plazos que indica el Gobierno, añadió.

En cuanto a la Seguridad Social, a pesar de que el Gobierno se plantea un superávit para el próximo trienio, Sánchez Llibre advirtió de que todas las previsiones del Ejecutivo han fracasado hasta la fecha, que el desempleo puede aumentar y, por tanto, se reduciría dicho superávit.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad