Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU dice que le gusta la "música" de los cambios del Prepara porque hacen hincapié en la reinserción

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, reconoce que le gusta la "música" de la prórroga del Plan Prepara aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, ya que va en la línea de reforzar su papel como instrumento de reinserción laboral y no se limita a ser un subsidio, si bien ha apostillado que hay que esperar a conocer la "letra pequeña" del decreto para hacer una valoración más profunda.
En declaraciones a Europa Press, el diputado ha saludado la decisión del Ejecutivo de prorrogar este programa, que garantiza una ayuda de 400 euros a los parados de larga duración que han agotado todas sus prestaciones a cambio de que participen en programas de reinserción.
"Vemos bien todo lo que esté encaminado a contribuir a la inserción laboral de forma efectiva, más que limitarse a ser un subsidio. Y de las palabras de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, se desprende que su voluntad es ésa", ha señalado.
No obstante, ha reconocido que "hay que esperar a ver la letra pequeña" del decreto, que se publicará este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). "La música parece correcta, pero hay que esperar a la letra pequeña para dar un valoración", ha zanjado.