Cientos de personas se concentran en Ginebra contra Davos

Protesta en Ginebra contra Davos. Foto: AP

"Los maestros cantores de Davos ponen en venta nuestro futuro", señala una de las pancartas enarboladas por los jóvenes concentrados contra el Foro, mientras otros asistentes hacen discursos antiglobalización. Numerosos vehículos policiales bloquean todos los accesos, y agentes antidisturbios están desplegados para mantener el orden.

Para justificar su decisión de no autorizar la marcha, las autoridades del cantón de Ginebra argumentaron que las garantías de seguridad dadas por los organizadores no eran suficientes. "No estamos frente a un movimiento popular sino frente una agrupación de gente que quiere venir deliberadamente a Ginebra para realizar actos de vandalismo", afirmó el consejero del departamento de las Instituciones del cantón, Laurent Moutinot.

Los políticos quieren evitar a toda costa que se repitan los disturbios ocasionados en 2003 durante las manifestaciones de protesta contra el Grupo de los Ocho (G-8) que se reunía en la vecina Evian (Francia). El año pasado, la misma convocatoria se impidió en Berna y la protesta se llevó a cabo igualmente.

Desde hace años, las protestas antiglobalización durante el Foro de Davos no pueden celebrarse en la exclusiva estación alpina, que está prácticamente "blindada" por unos 5.000 militares, policías y fuerzas de seguridad privada, que mantienen un férreo control en las calles y unas medidas draconianas de seguridad. También está restringido el espacio aéreo durante la reunión.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

No quieren a Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad