Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de personas se movilizan en Madrid en defensa del ahorro

Uno de los asistentes a la manifestación convocada hoy frente a la sede del Banco de España por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) para denunciar la desprotección de los ahorradores y lo que considera una falta de actuación firme por parte del Banco de España y el supervisor bursátil CNMV para paralizar las prácticas abusivas. EFEtelecinco.es
Varios centenares de ciudadanos se manifestaron hoy por la defensa del ahorro ante la crisis y contra los abusos bancarios, convocados por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).
Antes del comienzo de la manifestación, el presidente de Adicae, Manuel Pardos, denunció que los ciudadanos son denigrados por las instituciones bancarias y criticó con dureza las ayudas multimillonarias que reciben estas entidades, "que han arruinado España por su mala gestión y por su corrupción".
Pardos hizo referencia al fraude en Banif, Lehman Brothers y en la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, a cuyo responsable, Fernando Martín, calificó de "sinvergüenza".
En un manifiesto, Adicae reclamó una solución a los casos pendientes de fraudes al ahorro y más control de los organismos supervisores y en la venta de los productos de ahorro.
Asimismo, criticó la venta indiscriminada y engañosa de participaciones preferentes (deuda perpetua) de bancos y cajas de ahorros, el aumento de las comisiones bancarias y la colocación de productos complejos a ahorradores que desconocen su riesgo.