Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Cierco piden a EEUU el informe que provocó el aviso de posible blanqueo en BPA

Los accionistas mayoritarios de Banca Privada d'Andorra (BPA) han puesto en marcha los protocolos que permite la legislación estadounidense para tener acceso al expediente administrativo que supuestamente elaboró el Tesoro de Estados Unidos para elaborar el aviso de presunto blanqueo de capitales en la entidad financiera andorrana que emitió el 10 de marzo de 2015.
Higini y Ramon Cierco han iniciado este procedimiento después de que el juez federal de Columbia haya concluido que la retirada este año del aviso supone la consecución del objetivo principal de la demanda planteada por los dos hermanos, ha expuesto el Grupo Cierco en un comunicado este jueves.
Sin embargo, los accionistas mayoritarios de BPA han afirmado que seguirán analizando todas las opciones que permite la ley para defender la ilegalidad de la publicación del aviso, que condujo a la intervención y posterior liquidación del banco del país de los Pirineos por decisión del Gobierno de Andorra.