Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cierran la venta de Viajes Marsans y de Teinver

La venta de Marsans llega justo un mes después de que anunciarán de que en breve cambiarían de dueño. Foto: EFE.telecinco.es
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual han cerrado la venta de Viajes Marsans y de la sociedad Teinver, que incluye la cadena de hoteles Hotetur, la aerolínea Air Comet y Seguros Mercurio, entre otras compañías. La sociedad Posibilitum Business, del empresario Ángel del Cabo, ha comprado el grupo por 600 millones de euros, incluidos los pasivos de las compañías adquiridas.
Posibilitum ha adquirido la empresa Viajes Marsans y participaciones totales o parciales en más de 50 sociedades del sector turístico, entre ellas la cadena hotelera Hotetur y la compañía de servicios aeroportuarios Newco.
El nuevo propietario venderá activos, redimensionará las actividades del grupo y afrontará un ajuste de costes y recursos para volver a la rentabilidad en el menor plazo posible.
A partir de ahora Díaz Ferrán y Pascual controlarán aquellos negocios relacionados con el transporte terrestre, a través de diferentes empresas como Trapsa, Travel Bus o Trapsatur, así como gimnasios, centros deportivos o una agencia de publicidad.

La venta de Marsans llega justo un mes después de que el grupo turístico español asegurara que las negociaciones para que la compañía cambiara de dueño estaban próximas a cerrarse, aunque en ese momento el sector interpretó que sólo se hacía alusión a la agencia de viajes y no a la sociedad Teinver.

Dicha sociedad patrimonial acumularía una deuda de unos 240 millones de euros por el capital inyectado a otras filiales, entre ellos unos 150 millones a Air Comet, que cesó su actividad a finales de 2009 y posteriormente presentó concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), o a Seguros Mercurio, intervenida por el Ministerio de Economía a mediados de marzo.