BOLSAS-SUDESTE ASIA

Cierres bajistas mientras se esperan los estímulos económicos en Estados Unidos

El signo negativo dominó hoy a los cierres de los mercados bursátiles del sudeste de Asia, con compras selectivas en las plazas de Singapur y Kuala Lumpur favoreciendo cierres alcistas en una jornada dominada por la cautela a la espera de las medidas de estímulo económico en EEUU.
Un corredor de bolsa dicta órdenes desde el parqué de Yakarta, Indonesia. EFE/ARCHIVO

En Singapur, la búsqueda de títulos de la propiedad en una sesión poco activa contribuyó al avance del 1,25 por ciento en el índice Straits Times, que sumó 20,95 unidades hasta 1.703,29 en una jornada con avances en 159 acciones y descensos en 181.

En Malasia, las compras de valores estrella guiadas por las previsiones de buenos resultados favorecieron el cierre alcista del índice KCLI del parqué de Kuala Lumpur, que sumó 6,88 puntos, equivalente a un 0,77 por ciento, hasta los 903,52 enteros, en una jornada donde los títulos alcistas superaron a los bajistas 270 a 189.

En Tailandia, el índice SET de la bolsa de Bangkok terminó su sesión a 443,17 enteros, con unas pérdidas de 1,22 unidades ó del 0,27 por ciento ante la actividad mixta en el parqué, con avances liderados por el sector agrícola y descensos encabezados por el energético, y con 134 títulos alcistas y 157 bajistas.

En Indonesia, las ventas de valores bancarios arrastró a la baja al índice JCI de la plaza inversora de Yakarta, que se situó a 1.332,13 enteros tras contraerse un 0,75 por ciento ó 10,10 unidades, con avances en 52 acciones y retrocesos en 60.

En Filipinas, la toma de beneficios tras cuatro sesiones alcistas llevó al índice PSE de la plaza financiera de Manila a situarse a 1.917,57 enteros, tras ceder un 1,74 por ciento ó 33,89 unidades en una jornada en la que 25 títulos aumentaron de precio mientras que 53 bajaron.

En Vietnam, la plaza inversora de Ciudad Ho Chi Minh cerró con pérdidas del 1,93 por ciento en el VNIndex, que restó 5,55 unidades para situarse a 282,02 en una jornada en la que 32 valores subieron de precio mientras que 120 se abarataron.

En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:

Dong vietnamita 16.976,00

Rupia indonesia 11.775,00

Peso filipino 46,79

Baht tailandés 35,22

Ringit malasio 3,59

Dólar singapurés 1,50

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad