Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cigna compra HealthSpring por 2.728 millones

La compañía de Servicios de salud Cigna ha llegado a un acuerdo para adquirir todas las acciones en circulación de HealthSpring por 3.800 millones de dólares (2.728 millones de euros), operación con la que pretende ampliar su presencia en los segmentos de la tecera edad y el programa de seguridad social Medicare.
Según informó la compañía en un comunicado, Cigna abonará 55 dólares en efectivo por acción, lo que representa una prima del 37% respecto al precio de cierre de los títulos el pasado 21 de octubre de 2011.
La operación, que ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, está previsto que se cierre durante la primera mitad de 2012 y aún está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores.
El presidente y consejero delegado de Cigna, David M. Cordani, destacó que HealthSpring encaja en los planes de expansión de la compañía, siendo una marca "de confianza" y un negocio de máxima calidad. "Nuestras dos compañías comparten una visión estratégica común y una filosofía que crea valor para los clientes", añadió.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de HealthSpring, Herb Fritch, incidió en que esta combinación es lo mejor para sus accionistas y ampliará la capacidad de la compañía para servir a sus socios y clientes. Así, añadió que con su oferta Cigna reconoce el valor de su modelo diferenciado de compromiso médico y comparte su objetivo de ofrecer alto calidad con un coste eficaz.