Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cimic (ACS) lanza una OPA por la australiana de servicios de minería Sedgman por 98 millones

Cimic ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la firma australiana Sedgman, con el fin de hacerse con el 63,01% del capital de esta firma de servicios al sector de la minería y las materias primas que aún no controla, por un importe de 151,7 millones de dólares australianos (98,4 millones de euros).
La filial australiana de ACS ofrece 1,07 dólares australianos (0,694 euros) por cada título de Sedgman, un precio que, según la empresa, arroja una prima del 35,4% respecto a la actual cotización de la empresa.
Cimic enmarca esta operación en la reestructuración que la firma del grupo presidido por Florentino Pérez lleva a cabo para centrarse en sus negocios principales, recortar deuda y ganar rentabilidad.
La OPA sobre Sedgman sucede a la formulada el pasado mes de noviembre sobre el 49,37% del capital de la inmobiliaria australiana Devine que tampoco controlaba. En ese caso, Cimic buscaba cambiar la estrategia de la compañía ante la "reciente revisión a la baja de su beneficio y al rápido deterioro que presentan los resultados de la firma".
En el este caso, Cimic, que es accionista de Sedgman desde hace quince años y socio de la firma en distintos proyectos a través de su filial minera Thiess, pretende reforzar su control sobre la empresa para apoyar su estrategia de futuro.
La antigua Leighton garantiza que respectará la actividad que actualmente desarrolla la compañía opada, así como su estrategia para diversificar tanto su negocio como su presencia geográfica, y su plantilla, de unos 600 trabajadores.
No obstante, la filial de ACS avanza que "revisará" la política de dividendos de Sedgman y reestructurará la composición de su consejo de administración, según indicó en un comunicado.
Sedgman contaba con una cartera de contratos por valor de 3.100 millones de dólares australianos (unos 2.000 millones de euros) a cierre del primer semestre de 2015. Además de en Australia, cuenta con actividad en Canadá, Chile, Sudáfrica y Shanghai.