Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cimic (ACS) ampliará el tranvía de la ciudad australiana de Gold Coast por 255 millones

Cimic ha firmado el contrato para la construcción de la segunda fase del tranvía de la ciudad australiana de Gold Coast, en el Estado de Queensland, por un importe de 200 millones de dólares australianos (unos 255,6 millones de euros).
La filial del grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma su negocio en Australia, un mercado estratégico en la actual política de crecimiento y refuerzo internacional de la compañía.
Cimic logra este contrato después de que en febrero consiguiera el de construcción y posterior operación del primer tramo del tranvía de Canberra por unos 500 millones de euros.
En esta ocasión, la compañía se ha hecho con la segunda parte del tranvía de Gold Coast, ciudad de la costa Este de Australia, a unos cien kilómetros al Sur de Brisbane.
La antigua Leighton acaba de firmar el contrato para el que el pasado mes de marzo quedó finalista ('preferred bidder') dentro del concurso promovido para adjudicar el proyecto.
El contrato contempla la construcción de un tramo de tranvía de 7,3 kilómetros, para extender hacia el Norte la línea actual y conectar así conectar la Universidad con un hospital y con el ferrocarril. Además, incluye la ejecución de tres estaciones y plazas de aparcamientos.
La construcción de esta ampliación comenzará de forma inmediata con el fin de que concluya a finales de 2017, con el fin de que esté listo para los Juegos de la Commonwealth que tendrán lugar en esta zona en 2018.