Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cimic (ACS) logra un nuevo contrato de supresión de pasos a nivel en Australia

Cimic se ha adjudicado un nuevo contrato de obras del plan de supresión de pasos a nivel sobre vías ferroviarias que actualmente aborda el Gobierno del Estado australiano de Victoria con un presupuesto global de 2.400 millones de dólares australianos (1.540 millones de euros), según informó la compañía del grupo ACS.
La antigua Leighton se encargará de eliminar estas infraestructuras en un tramo de carretera próximo a Melbourne y suma este contrato a otros similares logrados en septiembre de 2015.
En concreto, la filial de ACS se encargará de suprimir nueve pasos a nivel entre Caulfield y Dandenong, localidades del sureste de Melbourne, además de reconstruir cinco estaciones ferroviarias. Asimismo, el proyecto abarca la mejora de los sistemas de señalización.
Cimic se ha hecho con esta obra a través de un consorcio. Los trabajos comenzarán el próximo mes de junio con el fin de que estén listos para mediados de 2018.
Este contrato refuerza la destacada cartera de obras que el grupo que preside Florentino Pérez tiene en Australia, un mercado estratégico para la compañía. En la última semana, Cimic también se ha hecho con la construcción de un tramo de la que será la mayor autopista del Estado australiano de Queensland y con el tranvía de Canberra.