Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cimic (ACS) levantará torres de viviendas para la Expo de Dubai por 150 millones

Cimic se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de torres de viviendas en el complejo residencial de la Expo de Dubai 2020 por un importe de 224 millones de dólares australianos (unos 150 millones de euros), según informó la filial australiana de ACS.
Con este proyecto, la firma del grupo que preside Florentino Pérez refuerza la cartera de obra con que cuenta en Oriente Próximo a través de su filial HLG Contracting.
El contrato logrado ahora consiste en la construcción de cinco torres de 16 plantas de altura cada una. Tres de los edificios estarán unidos por una misma base, cuyo espacio se destinará a áreas comerciales, lo mismo que las obras dos.
En total, la filial australiana de ACS se encargará de levantar edificaciones que suman una superficie total de 155.000 metros cuadrados.
Las obras arrancarán este mismo mes, con el fin de que estén listas para mediados de 2019, esto es, a tiempo para que puedan albergar a los participantes de la Exposición Universal que Dubai acogerá en 2020 y que se inaugura en octubre de ese año.
Esta obra se suma a la ya lograda por otra compañía española en proyectos relacionados con esta Expo. Acciona logró en octubre de 2016, a través de un consorcio, las obras de la ampliación de una línea del metro de Dubai para que enlace con la sede de la exposición, un contrato valorado en 2.600 millones de euros.