Círculo de Empresarios y las fundaciones Seres y Santa María la Real lucharán contra el desempleo juvenil

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane; el de la Fundación Seres, Francisco Román; y el de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez, han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el que se comprometen a luchar contra el desempleo juvenil con el desarrollo conjunto del proyecto piloto "20 + Tú".

Este proyecto busca la activación de jóvenes de 18 a 29 años que han quedado fuera de los sistemas de empleo y formación, personas que no se encuentran participando en acciones, cursos o programas de formación (formal o informal), que están sin empleo y no participan en acciones de mejora de la empleabilidad o búsqueda de empleo.

Este proyecto se enmarca en la iniciativa "InnÓrbita: Instituto para el Liderazgo Social" con la que la Fundación Santa María la Real desarrolla proyectos innovadores en materia formativa y de fomento del empleo y el emprendimiento.

El presidente del Círculo, Javier Vega de Seoane, ha valorado la importancia de este acuerdo ya que "uno de los vectores en los que el Círculo se está concentrando en la actual coyuntura es el de la responsabilidad empresarial".

"Las empresas tenemos que movilizar nuestras capacidades para resolver o mitigar los problemas que tiene la sociedad. Siendo el desempleo el principal problema socioeconómico de España, esta alianza con la Fundación Santa María la Real y con Seres potenciará las capacidades conjuntas para integrar en el mercado laboral a las personas con mayores dificultades de encontrar empleo", ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la Fundación Seres, Francisco Román, ha señalado que desde la fundación identifican tendencias y ayudan a la conexión entre sociedad y empresa, al tiempo que participa en proyectos colectivos que apoyen la figura del emprendedor social como agente de cambio.

"La puesta en marcha de una experiencia piloto de estas características es una vía interesantísima que nos permite seguir tejiendo una red conjunta entre sociedad y empresa", ha añdido.

De su lado, Jose María Pérez "Peridis" ha destacado la trayectoria de Fundación Santa María la Real en la creación de diferentes programas de fomento del empleo e innovación social.

"Primero fueron las Escuelas Taller, hace ya más de treinta años. Después, en el 2013, llegaron las Lanzaderas de Empleo; y ahora, de la mano del Círculo de Empresarios y Fundación Seres, presentamos la iniciativa "20 + Tú", con la que queremos seguir combatiendo el desempleo juvenil", ha apuntado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad