Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Círculo de Empresarios pide sueldos inferiores al SMI para los 'ninis' y rebajar el despido a 18 días

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ve "claros síntomas" de recuperación económica, pero para acelerar la creación de empleo propone sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los trabajadores menos cualificados y reducir la brecha del coste del despido entre los trabajos temporales e indefinidos hasta el entorno de los 18 días por año.
Durante un desayuno informativo organizado por el Club Internacional de Prensa, De Oriol ha pedido así al Gobierno una "segunda vuelta" de la reforma laboral que habría de ir acompañada además de una mayor reducción de empleos en la Administración Pública y de una rebaja de cotizaciones para las empresas en el marco de la reforma fiscal.
Concretamente, De Oriol apuesta por mantener el SMI sólo a partir de trabajadores de cierta cualificación o que cumplan un programa de formación dual en la empresa. "Todos compramos cuando lo que se nos ofrece es a precio razonable", ha indicado sobre la contratación de empleados con salarios inferiores al SMI.
La presidenta del Círculo de Empresarios ha criticado también que la actual prestación por desempleo no incentiva la búsqueda activa de empleo y favorece situaciones de "parasitismo" entre los desempleados.