Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cisco y Thales firman una colaboración estratégica en el campo de la ciberseguridad

La empresa de Tecnologías de la Información (TI) Cisco y la compañía de ciberseguridad Thales han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para el desarrollo conjunto de una solución "innovadora" en el campo de la ciberseguridad, según han informado en un comunicado.
"Teniendo en cuenta que todos los países y todas las empresas se adentran cada día más en el mundo digital, la seguridad es una verdadera prioridad", afirman las empresas, que destacan que su solución tiene como objetivo "detectar mejor y contraatacar las amenazas cibernéticas en tiempo real".
En este sentido, Cisco y Thales remarcan que, para responder a los nuevos sistemas críticos de TI y los requisitos de protección de datos, están aumentando sus habilidades para proteger y contraatacar amenazas en ciberseguridad.
A partir de este miércoles, los dos grupos ofrecerán una solución conjunta e integrada que incorpora toda la información relevante sobre las amenazas, que surgen desde el sistema IT y desde las redes a los ordenadores, y que se basa en la complementariedad de sus tecnologías y la combinación de su saber hacer
Este proyecto de desarrollo, "sin igual en el campo de la ciberseguridad", se ultimará en Francia y se operará en conjunto con 'startups' que estén interesadas en este nuevo impulso de la innovación en materia de ciberseguridad. La solución, destinada en primera instancia a los proveedores franceses de infraestructuras críticas, llegará a desplegarse en todo el mundo.
El presidente de Cisco en Francia, Robert Vassoyan, ha afirmado que su colaboración con Thales marca "un nuevo hito" en el que su experiencia tecnológica "se abraza a la excelencia industrial y global de Thales". "Estoy encantado al ver como hoy nuestra cooperación da respuesta a los retos económicos asociados con la innovación", ha agregado.
En esta línea, el director general adjunto de Comunicaciones Seguras y Sistemas de Información de Thales, Jean Michel Lagarde, ha señalado que gracias a la naturaleza complementaria de sus respectivos campos de experiencia y conocimientos, sus clientes serán capaces de beneficiarse de esta alianza "que contará con las tecnologías más efectivas en este sector".