Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cited acuerda integrar su plataforma interactiva en la Televisión Digital Terrestre Iberoamericana

Las II Jornadas Iberoamericanas sobre aplicación y usabilidad de la televisión digital interactiva, celebradas en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, han sido el marco para la firma de un acuerdo que permitirá integrar la plataforma interactiva diseñada por el centro tecnológico cordobés Citec en el modelo de Televisión Digital Terrestre Iberoamericana.
Según ha explicado en un comunicado el director del Cited, Carlos de Castro, "esto nos permitirá formar parte del diseño del estándar iberoamericano de la televisión digital interactiva del futuro".
En la plataforma IPTV (Televisión sobre el protocolo IP) de Cited, que ha sido presentada en primicia en las citadas jornadas, también participa la empresa WUL4, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, y el acuerdo suscrito ha integrado su aplicación 'Wul4mPAY' a la televisión digital interactiva.
La aplicación permite realizar pagos y controlar tarjetas con el móvil y, "de esta forma, es posible comprar un contenido digital de la televisión de forma rápida y sencilla", según ha señalado el director de WUL4, Juan Manuel Rider.
Por otro lado, a lo largo de las jornadas, se ha trabajado mucho en el futuro de los nuevos sistemas de contenidos para la televisión digital interactiva en el ámbito educativo, según ha indicado Carlos de Castro.
El encuentro ha servido para la puesta en común de proyectos en los que se está trabajando en todos los países de la Red Auti, a la que pertenece la Universidad de Córdoba (UCO) y que está compuesta por 170 investigadores de 28 grupos de investigación (22 universidades y seis empresas) de once países iberoamericanos.
Entre sus objetivos se encuentra fortalecer los grupos de investigación de las universidades iberoamericanas en temas relacionados con Televisión Digital Interactiva, avanzando en el diseño, implementación y despliegue de aplicaciones, servicios y producción de contenidos.