Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Citi cree que Mapfre asume más riesgos que sus competidores por su presencia geográfica

Mantiene su recomendación de vender y rebaja su precio objetivo desde 1,8 euros a 1,6 euros
El departamento de análisis de Citi ha advertido de que la presencia geográfica de Mapfre hace que la compañía esté expuesta a un mayor riesgo soberano que sus competidores, al tiempo que destaca la volatilidad en algunas economías de latinoamérica y los problemas derivados del cambio de divisas, entre las que cita el real brasileño.
Los expertos, que esperan una contracción de economías clave como Brasil en 2016, insisten en que estos factores podrían tener implicaciones en el crecimiento de la compañía.
Citi ha actualizado sus pronósticos tras conocer los resultados de cierre de 2015, cuando la aseguradora comunicó una subida de ingresos del 4,1% acompañada de una caída del 16,1% de su beneficio neto, hasta los 709 millones en 2015, debido a los siniestros en Estados Unidos.
Ante el nuevo panorama, mantiene la recomendación de vender los títulos de la entidad y rebaja el precio objetivo de sus acciones desde los 1,8 euros hasta los 1,6 euros. Entiende que las perspectivas de crecimiento de la compañía son algo más débiles de lo que esperaban, con una reducción media de los ingresos estimados entre 2016 y 2018 del 8%.
Los analistas recuerdan que el negocio asegurador en Iberia, Europa, Oriente Medio y África (EMEA), en Norteamérica y en América Latina tendrá que seguir afrontando presión en los márgenes, unos mayores costes de adquisición. En el caso de las compañías españolas, hacen alusión al impacto que podría tener el baremo de accidentes de tráfico.
Mapfre ha cerrado la sesión de este martes con una caída del 2,71%, hasta los 1,724 euros. El Ibex, por su parte, ha perdido un 0,5%, hasta los 8.137,6 puntos.