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Citi cree que continúa el momento positivo de Inditex y sitúa su precio objetivo en 37 euros

Citi considera que continúa el momento positivo de Inditex y ha situado el precio objetivo de la compañía gallega en 37 euros por acción, impulsada por el auge del comercio online.
A juicio del banco estadounidense, Inditex es uno de los pocos beneficiarios del rápido cambio de canal desde las ventas en tiendas físicas hacia el formato online. Dada la combinación del programa en curso de aperturas, del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) o del aumento de ventas, Citi espera un crecimiento de doble dígito por debajo del avance del beneficio operativo.
Al igual que sucede con todos los operadores minoristas, la evolución de Inditex está vinculada a los patrones de consumo de los clientes, que pueden ser volátiles, según señala Citi, que considera además que el lanzamiento de nuevos formatos de tienda podrían probarse como menos exitosos.
El banco estadounidense cree que el rápido y continuo cambio hacia la venta online y el aumento de la globalización de la moda están forzando una transformación en progreso.
Durante los últimos cuatro años, todo el crecimiento del mercado de la moda ha venido del canal online, que en la actualidad contribuye con un 10% en el mercado global, al tiempo que las cuotas de mercado de los diez mayores especialistas de la moda y de las marcas han crecido.
Las acciones de Inditex se intercambiaban este lunes a un precio de 29,54 euros por acción a las 14.30 horas, con un descenso del 1,99%.
Para el actual ejercicio 2016, el grupo prevé continuar la expansión de la venta 'online' de todos sus formatos comerciales. De hecho, todos los formatos del Grupo han estrenado simultáneamente este mes su presencia en Croacia, Eslovaquia y República Checa, Bulgaria, Finlandia y Hungría. La presencia en todos los países de la Unión Europea se culminará a finales de abril con el lanzamiento en los Países Bálticos, Eslovenia y Malta.
Respecto a las tiendas físicas, el Grupo prevé la entrada en cinco nuevos mercados (Nueva Zelanda, Vietnam, Nicaragua, Paraguay y Aruba) a lo largo de 2016.