Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Citibank cambia de presidente en España tras la venta del negocio minorista y de tarjetas a Popular

Citibank en España, filial de banca de consumo de Citi en España, ha nombrado nuevo presidente a William Van Dyke en sustitución de Michael Duffel, después de la venta del negocio minorista y de tarjetas a Banco Popular.
Van Dyke ejercía hasta ahora de vicepresidente de Citibank España, el vehículo del banco norteamericano que englobaba la actividad de consumo vendida al Popular.
El acuerdo fue anunciado por las entidades el 23 de junio de 2014. Entonces, Banco Popular indicó que con la operación adquiría una cartera de aproximadamente 1,2 millones de cuentas de clientes, 2.300 millones de euros en activos bajo gestión, 2.000 millones de euros en depósitos, más de 1,1 millones de tarjetas de las que se derivan 1.400 millones de euros en préstamos, 45 oficinas y aproximadamente 950 empleados.
Citi, que lleva en España desde 1919, indicó que la venta representa "un paso más" en su estrategia global de reducir los negocios y activos no estratégicos incluidos en Citi Holdings "de forma económicamente racional".