Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Citigroup lanza un canje de acciones por valor de 58.000 millones de dólares

Citigroup es una de las entidades estadounidenses más afectada por la crisis financiera y más necesitadas de fondos públicos para evitar su colapso. EFE/Archivotelecinco.es
El banco estadounidense Citigroup anunció hoy el canje de acciones preferentes por comunes por valor de 58.000 millones de dólares, y destacó que, una vez completado el plan, estará entre las entidades mejor capitalizadas del mundo.
La entidad informó del canje de diversos tipos de acciones preferentes después de cerrar un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos mediante el que el Departamento del Tesoro convertirá una parte de los títulos preferentes que posee en comunes, por un valor de 25.000 millones de dólares.
El Tesoro estadounidense invirtió 45.000 millones de dólares en esta institución a cambio de acciones preferentes y, tras el acuerdo de canje, se calcula que tendrá un 34% de participación en el banco.
La oferta de intercambio de acciones preferentes terminará el 24 de julio, aunque el grupo de servicios financieros precisó que podría ampliar el plazo.
El consejero delegado de la entidad, Vikram Pandit, manifestó en un comunicado de prensa que, una vez completado el intercambio de acciones, Citigroup "estará entre los bancos mejor capitalizados del mundo".
El canje de títulos se calcula que podría incrementar en unos 61.000 millones de dólares el nivel de capital tangible y en unos 64.000 millones el capital básico o de Nivel 1 respecto de las cantidades contabilizadas a finales de marzo, precisó el director ejecutivo financiero, Ned Kelly.
Citigroup es una de las entidades estadounidenses más afectada por la crisis financiera y más necesitadas de fondos públicos para evitar su colapso.
Además, quedó incluida entre una decena de bancos que las autoridades reguladoras de EE.UU. consideraron necesitaban recaudar fondos adicionales para afrontar potenciales pérdidas en el caso de un eventual agravamiento de la crisis económica, y en su caso requería lograr 5.500 millones de dólares.
El Tesoro anunció el martes que autorizó a una decena de bancos que no necesitaban lograr capital adicional a devolver los fondos recibidos.
Las acciones de Citigroup, que dejó el lunes de formar parte de las 30 compañías que integran el índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, se revalorizaban hoy un 4,1% antes de la media sesión, y se negociaban a 3,55 dólares.