EEUU-BANCOS

Citigroup lanza un canje de acciones por valor de 58.000 millones de dólares

El banco estadounidense Citigroup anunció hoy el canje de acciones preferentes por comunes por valor de 58.000 millones de dólares, y destacó que, una vez completado el plan, estará entre las entidades mejor capitalizadas del mundo.
Citigroup es una de las entidades estadounidenses más afectada por la crisis financiera y más necesitadas de fondos públicos para evitar su colapso. EFE/Archivo

La entidad informó del canje de diversos tipos de acciones preferentes después de cerrar un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos mediante el que el Departamento del Tesoro convertirá una parte de los títulos preferentes que posee en comunes, por un valor de 25.000 millones de dólares.

El Tesoro estadounidense invirtió 45.000 millones de dólares en esta institución a cambio de acciones preferentes y, tras el acuerdo de canje, se calcula que tendrá un 34% de participación en el banco.

La oferta de intercambio de acciones preferentes terminará el 24 de julio, aunque el grupo de servicios financieros precisó que podría ampliar el plazo.

El consejero delegado de la entidad, Vikram Pandit, manifestó en un comunicado de prensa que, una vez completado el intercambio de acciones, Citigroup "estará entre los bancos mejor capitalizados del mundo".

El canje de títulos se calcula que podría incrementar en unos 61.000 millones de dólares el nivel de capital tangible y en unos 64.000 millones el capital básico o de Nivel 1 respecto de las cantidades contabilizadas a finales de marzo, precisó el director ejecutivo financiero, Ned Kelly.

Citigroup es una de las entidades estadounidenses más afectada por la crisis financiera y más necesitadas de fondos públicos para evitar su colapso.

Además, quedó incluida entre una decena de bancos que las autoridades reguladoras de EE.UU. consideraron necesitaban recaudar fondos adicionales para afrontar potenciales pérdidas en el caso de un eventual agravamiento de la crisis económica, y en su caso requería lograr 5.500 millones de dólares.

El Tesoro anunció el martes que autorizó a una decena de bancos que no necesitaban lograr capital adicional a devolver los fondos recibidos.

Las acciones de Citigroup, que dejó el lunes de formar parte de las 30 compañías que integran el índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, se revalorizaban hoy un 4,1% antes de la media sesión, y se negociaban a 3,55 dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad