Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Citigroup rebaja en 470 millones su beneficio del tercer trimestre al provisionar mayores costes legales

El banco estadounidense Citigroup ha recortado en 600 millones de dólares (470 millones de euros) su beneficio neto del tercer trimestre del año, inicialmente estimado en 3.439 millones de dólares (2.710 millones de euros), hasta 2.839 millones de dólares (2.240 millones de euros), tras incluir la factura de los costes legales en los que podría incurrir a raíz de las investigaciones abiertas por los reguladores.
Este incremento de 600 millones de dólares se explica por "la rápida evolución de las investigaciones", incluyendo "comunicaciones muy recientes" con determinadas agencias reguladoras en relación con causas previamente desveladas.
Por su parte, la cifra de negocio neta de Citigroup en el tercer trimestre del año se situó en 19.604 millones de dólares (15.436 millones de euros).