Crisis

Citigroup recortará 50.000 empleos en los próximos meses

La entidad pretende reducir la plantilla un 20 por ciento en 2009

Despidos en el sector bancario estadounidense. El consejero delegado de Citigroup anunciará el recorte de hasta 50.000 puestos con el objetivo de reducir la plantilla global del banco. Con esta medida, el grupo espera bajar de los actuales 352.000 empleados a unos 300.000 en los próximos cinco o seis meses, según ha informado la entidad en una presentación para analistas.
Citigroup recortará 50.000 empleos en todo el mundo, con el objetivo de reducir su plantilla en un 20 por ciento.

Este recorte de empleos representa una reducción del 20 por ciento respecto a los 375.000 trabajadores con los que contaba Citigroup en el cuarto trimestre de 2007. El consejero delegado de Citigroup había llevado ya a cabo desde su llegado al cargo hace menos de un año un recorte de 23.000 empleos, lo que situó la plantilla de la entidad en 352.000 trabajadores.

 "La cifra exacta aún no es definitiva, pero será dramática", han adelantado las fuentes que consideran que para el consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, comunicarlo a sus empleados será "la prueba más importante" desde que asumió el cargo. Además de que todo Wall Street estará pendiente de su mensaje.

Pandit, que se convirtió en consejero delegado de Citigroup hace menos de un año, ha visto muy criticada su gestión por la caída de la cotización de las acciones del banco y la fallida adquisición de Wachovia, además de no haber podido frenar los malos resultados de la entidad.

Por otro lado, la entidad ha señalado que pretende recortar sus gastos en un 20 por ciento, para situarlos entre 50.000 y 52.000 millones de dólares en 2009 (39.539 y 41.120 millones de euros), y que llevará a cabo una "considerable" reducción de su cartera de activos tóxicos con el objetivo de fortalecer su capitalización.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad