Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Citigroup recortará 50.000 empleos en los próximos meses

Citigroup recortará 50.000 empleos en todo el mundo, con el objetivo de reducir su plantilla en un 20 por ciento.telecinco.es
Despidos en el sector bancario estadounidense. El consejero delegado de Citigroup anunciará el recorte de hasta 50.000 puestos con el objetivo de reducir la plantilla global del banco. Con esta medida, el grupo espera bajar de los actuales 352.000 empleados a unos 300.000 en los próximos cinco o seis meses, según ha informado la entidad en una presentación para analistas.
Este recorte de empleos representa una reducción del 20 por ciento respecto a los 375.000 trabajadores con los que contaba Citigroup en el cuarto trimestre de 2007. El consejero delegado de Citigroup había llevado ya a cabo desde su llegado al cargo hace menos de un año un recorte de 23.000 empleos, lo que situó la plantilla de la entidad en 352.000 trabajadores.
 "La cifra exacta aún no es definitiva, pero será dramática", han adelantado las fuentes que consideran que para el consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, comunicarlo a sus empleados será "la prueba más importante" desde que asumió el cargo. Además de que todo Wall Street estará pendiente de su mensaje.
Pandit, que se convirtió en consejero delegado de Citigroup hace menos de un año, ha visto muy criticada su gestión por la caída de la cotización de las acciones del banco y la fallida adquisición de Wachovia, además de no haber podido frenar los malos resultados de la entidad.
Por otro lado, la entidad ha señalado que pretende recortar sus gastos en un 20 por ciento, para situarlos entre 50.000 y 52.000 millones de dólares en 2009 (39.539 y 41.120 millones de euros), y que llevará a cabo una "considerable" reducción de su cartera de activos tóxicos con el objetivo de fortalecer su capitalización.ZA