EEUU-BANCOS

Citigroup vuelve a la rentabilidad en los dos primeros meses de 2009

El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, resaltó hoy la solidez financiera del banco estadounidense y aseguró que ha sido "rentable" en los dos primeros meses de este año.
Las acciones de Citigroup se han llegado a negociar a menos de un dólar en la Bolsa de Nueva York en recientes sesiones, en un ambiente de persistente inquietud por el futuro de la entidad a la vista de las ayudas gubernamentales que ha necesitado para tratar de estabilizar su situación. EFE/Archivo

"Estoy muy animado con la fortaleza de nuestro negocio en lo que va de 2009. De hecho, somos rentables en los dos primeros meses", manifestó Pandit en un mensaje enviado a los empleados de la entidad que divulgaron diversos medios estadounidenses.

El ejecutivo agregó que los resultados conseguidos en los primeros dos meses del ejercicio son los mejores que registra desde el tercer trimestre de 2007.

Pandit se mostró sin embargo decepcionado con la depreciación que han sufrido las acciones de Citi, "a pesar de las medidas adoptadas para fortalecer nuestro capital", así como por las "percepciones erróneas" en torno a la compañía y a su situación financiera.

Las acciones de Citigroup se han llegado a negociar a menos de un dólar en la Bolsa de Nueva York en recientes sesiones, en un ambiente de persistente inquietud por el futuro de la entidad a la vista de las ayudas gubernamentales que ha necesitado para tratar de estabilizar su situación.

Pandit señaló en su misiva que estos "son momentos sin precedentes en los mercados" pero confió en que, con el tiempo, esos mercados reconocerán la solidez de la entidad.

Pandit recordó que la Reserva Federal va a realizar un examen exhaustivo de la situación de los mayores bancos de Estados Unidos y explicó que Citi ha hecho ya su propia evaluación "usando supuestos que son más pesimistas que los que la Reserva ha diseñado y confiamos en nuestra solidez financiera".

El pasado 27 de febrero se conoció que el Gobierno de EEUU ha decidido aumentar hasta el 36% su participación en el banco, mediante la conversión en acciones comunes de parte de los títulos preferentes que posee en esa entidad.

Es la tercera operación que las autoridades acuerdan para tratar de estabilizar la situación del banco, que ha recibido ya 45.000 millones de dólares en fondos públicos.

Las autoridades reguladoras analizan en estos momentos qué otras medidas podrían ser necesario adoptar en el caso de que aumenten los problemas de esa entidad.

El objetivo de los reguladores sería asegurarse de que están preparados en el caso de que la situación del banco empeore de improviso, algo que no esperan que ocurra por el momento, según fuentes consultadas por The Wall Street Journal.

Ejecutivos de Citi han señalado que no han detectado signos de que clientes corporativos u otros socios estén dejando de hacer negocios con el banco, a pesar de la fuerte depreciación de sus acciones en el mercado bursátil, según el diario financiero.

La marcha que seguían hoy las acciones de Citigroup en Wall Street era bien distinta a la de sesiones recientes, pues se revalorizaban alrededor del 36% después de la media sesión y se negociaban a 1,43 dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad