EEUU-BANCOS

Citigroup vuelve a la rentabilidad en los dos primeros meses de 2009

El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, resaltó hoy la solidez financiera del banco estadounidense y aseguró que ha sido "rentable" en los dos primeros meses de este año.
Las acciones de Citigroup se han llegado a negociar a menos de un dólar en la Bolsa de Nueva York en recientes sesiones, en un ambiente de persistente inquietud por el futuro de la entidad a la vista de las ayudas gubernamentales que ha necesitado para tratar de estabilizar su situación. EFE/Archivo

"Estoy muy animado con la fortaleza de nuestro negocio en lo que va de 2009. De hecho, somos rentables en los dos primeros meses", manifestó Pandit en un mensaje enviado a los empleados de la entidad que divulgaron diversos medios estadounidenses.

El ejecutivo agregó que los resultados conseguidos en los primeros dos meses del ejercicio son los mejores que registra desde el tercer trimestre de 2007.

Pandit se mostró sin embargo decepcionado con la depreciación que han sufrido las acciones de Citi, "a pesar de las medidas adoptadas para fortalecer nuestro capital", así como por las "percepciones erróneas" en torno a la compañía y a su situación financiera.

Las acciones de Citigroup se han llegado a negociar a menos de un dólar en la Bolsa de Nueva York en recientes sesiones, en un ambiente de persistente inquietud por el futuro de la entidad a la vista de las ayudas gubernamentales que ha necesitado para tratar de estabilizar su situación.

Pandit señaló en su misiva que estos "son momentos sin precedentes en los mercados" pero confió en que, con el tiempo, esos mercados reconocerán la solidez de la entidad.

Pandit recordó que la Reserva Federal va a realizar un examen exhaustivo de la situación de los mayores bancos de Estados Unidos y explicó que Citi ha hecho ya su propia evaluación "usando supuestos que son más pesimistas que los que la Reserva ha diseñado y confiamos en nuestra solidez financiera".

El pasado 27 de febrero se conoció que el Gobierno de EEUU ha decidido aumentar hasta el 36% su participación en el banco, mediante la conversión en acciones comunes de parte de los títulos preferentes que posee en esa entidad.

Es la tercera operación que las autoridades acuerdan para tratar de estabilizar la situación del banco, que ha recibido ya 45.000 millones de dólares en fondos públicos.

Las autoridades reguladoras analizan en estos momentos qué otras medidas podrían ser necesario adoptar en el caso de que aumenten los problemas de esa entidad.

El objetivo de los reguladores sería asegurarse de que están preparados en el caso de que la situación del banco empeore de improviso, algo que no esperan que ocurra por el momento, según fuentes consultadas por The Wall Street Journal.

Ejecutivos de Citi han señalado que no han detectado signos de que clientes corporativos u otros socios estén dejando de hacer negocios con el banco, a pesar de la fuerte depreciación de sus acciones en el mercado bursátil, según el diario financiero.

La marcha que seguían hoy las acciones de Citigroup en Wall Street era bien distinta a la de sesiones recientes, pues se revalorizaban alrededor del 36% después de la media sesión y se negociaban a 1,43 dólares.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad