Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos exige que se apruebe "de una vez" una Ley de Huelga adaptada a la actualidad

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha exigido este miércoles que se apruebe "de una vez" una Ley de Huelga que responda a las necesidades de los tiempos actuales, declinando así pronunciarse sobre si su formación es partidaria de derogar el artículo 315.3 del Código Penal que prevé penas de cárcel para los piquetes informativos.
En rueda de prensa en el Congreso, el diputado catalán ha explicado que España necesita "una Ley de Huelga para la etapa constitucional" porque sin ella se "juzgan trozitos de una gran problemática" y no se tiene una visión de conjunto.
Algo que afecta especialmente a asuntos como los piquetes informativos, que son "una cosa en teoría" pero "otra en la práctica" en muchas ocasiones, lo que afecta a su regulación legal y a cuándo puede considerarse que se está cometiendo un ilícito penal. "La cuestión es que regulemos de una vez el derecho de huelga con ley adaptada a nuestros tiempos", ha zanjado.