Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos cree que el PP ha fracasado en la lucha contra el paro, que sigue a niveles "inaceptables"

El portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, cree que el PP ha fracasado en su oportunidad de aplicar reformas y políticas que permitieran cambiar el modelo productivo y luchar contra el paro, cuyo nivel sigue siendo "inaceptable", y aboga por aprovechar esta nueva etapa para construir consensos que permitan "construir sobre lo bueno" que tiene la actual normativa en lugar de derogar la reforma laboral.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios después de conocerse que el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 57.247 personas en enero, lo que supone un 1,4% más respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.150.755 personas, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
"No puede haber ningún país avanzado que esté contento con las cifras de paro de España. Somos el tercero por la cola de todas las economías avanzadas de la OCDE. Esto es absolutamente inaceptable. El PP ha tenido una oportunidad durante cuatro años de hacer reformas significativas y ha perdido esa oportunidad", ha señalado el diputado catalán.
PRIORIDADES NARANJAS.
Por eso, tras las elecciones del 20 de diciembre ha llegado el momento de construir "acuerdos" para "cambiar algunas cosas esenciales" que no funcionan desde hace muchos años, tales como el sistema de formación o las políticas activas de empleo, la lucha contra la dualidad y la precariedad laboral mediante un contrato estable o la mejora de la calidad de vida de las familias con menos recursos a través de un complemento salarial "que se pueda financiar".
"No creo que sea una cuestión de derogar, tenemos que construir sobre lo bueno que tenemos. Es importante coger un poco de perspectiva, ver los problemas que existen y avanzar en cambiar eso", ha añadido, recordando que en los últimos 20 años la tasa de paro ha superado el 20% en tres ocasiones.
Por ello, Roldán ha insistido en que es "urgente ponerse a hacer cosas pronto" y "dejar de preocuparse por la situación del partido o por la situación personal de cada uno". "Hay que pensar un poco en el país, particularmente en las cuestiones de desigualdad y de pobreza laboral que en nuestro país son urgentísimas", ha zanjado el diputado naranja.