Ciudadanos no acepta la propuesta del PSOE de publicar los nombres de la amnistía fiscal y no se votará hoy

Ciudadanos ha declinado añadir a su moción sobre la amnistía fiscal de 2012 una enmienda del PSOE para publicar los nombres de los beneficiarios de esa regularización fiscal, con lo que no habrá opción a votarse esta semana en el Pleno del Congreso.

La moción presentada por Ciudadanos, derivada de la interpelación al ministro Cristóbal Montoro de la semana pasada, busca exigir una tributación efectiva del 10% del dinero declarado en la regularización fiscal de 2012 y no el 3% como, denuncian, se llegó a pagar en virtud de una instrucción emitida por la Dirección General de Tributos.

A ello el PSOE ha propuesto añadir otro punto instando a modificar la Ley General Tributaria para poder conocer los nombres de los defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal.

Sin embargo, Ciudadanos cuestiona la legalidad de la propuesta y no se plantea aceptarla, lo que impedirá que se llegue a votar. Para el secretario general del grupo parlamentario 'naranja', miguel Gutiérrez, ha puesto en duda que sea posible llevar a cabo tal medida teniendo en cuenta la Ley de Protección de Datos y otras leyes de carácter fiscal que protegen la privacidad de los contribuyentes.

"Vamos a discutirlo, a ver cómo lo negociamos, pero esa publicación ofrece, cuando menos, una dudosa legalidad", ha dicho Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.

En todo caso, Gutiérrez no ha descartado poder alcanzar un acuerdo con el PSOE para poder introducir en la moción otras cuestiones que reivindican los 'socialistas', como la revisión de la lista de los paraísos fiscales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad