Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banca Cívica se da de baja en el Registro de Bancos y Banqueros tras su integración con Caixabank

La entidad Banca Cívica se ha dado de baja en el Registro de Bancos y Banqueros tras su integración con Caixabank, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De esta manera, se publica una resolución del Banco de España del 13 de agosto en la que se señala que, "con fecha del 6 de agosto, fue inscrita en el Registro de Bancos y Banqueros la baja de Banca Cívica debido a su fusión por absorción por la entidad Caixabank".
Cabe recordar que los accionistas de Caixabank y de Banca Cívica, convocados en sendas juntas generales extraordinarias, aprobaron el pasado 26 de junio por mayoría esta operación, que dará lugar al mayor grupo financiero de España, con una cuota de mercado media de alrededor del 15 por ciento.
Por regiones, la entidad resultante de la unión de CaixaBank y Banca Cívica se convierte en líder en cinco comunidades --Catalunya, Andalucía, Navarra, Baleares y Canarias-- y segunda entidad en otras cinco --Madrid, Castilla León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y País Vasco--.
La Caixa ha mantenido las marcas que integraban Banca Cívica --CajaCanarias, Caja Navarra, Caja de Guadalajara, Caja de Burgos y Cajasol-- en sus respectivos territorios de origen, donde aparecen junto con el símbolo de La Caixa, por su arraigo al territorio.