Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cleop supera el concurso al aprobar sus acreedores su plan para pagar la deuda con una quita del 50%

La Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) ha logrado superar el concurso de acreedores en que se encontraba inmersa desde julio de 2012 al lograr el respaldo de sus acreedores al convenio de pago de deuda propuesto, que contempla una quita del 50%.
En concreto, han votado a favor del convenio propuesto acreedores que representan el 59,67% del pasivo ordinario de la empresa, porcentaje que supera al exigido por la ley para aprobarlo, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La aprobación del convenio supone en la práctica superar un concurso de acreedores. En el caso de Cleop, tuvo que acogerse a la Ley Consursal en julio de 2012 al no poder alcanzar un acuerdo de refinanciación de deuda.
El convenio de acreedores de Cleop contempla dos alternativas de pago de deuda, si bien ambas suponen una quita del 50%.
La primera alternativa pasa por que los acreedores capitalicen los importes que la empresa les adeuda, de forma que los conviertan en acciones de la compañía, previa quita del 50%.
La segunda opción es aplicar a la deuda la correspondiente quita del 50% y pagar el resto en efectivo, sin devengo de intereses, en un plazo de siete años que, no obstante, incluye dos ejercicios de carencia.
"AMPLIO" APOYO DE ACREEDORES.
Cleop destacó el "amplísimo apoyo recibido de sus acreedores". Según subrayó, más del 80% de su pasivo ordinario, una vez deducidos los créditos con las administraciones públicas (que no han votado), se han sumado a la propuesta de convenio.
La empresa señala asimismo que también emitió un voto favorable el 99% del pasivo bancario ordinario, el 81% de los trabajadores y el 72% de los créditos de proveedores, "entre ellos en proporción también muy elevada los proveedores por obras en el exterior". En total, Cleop asegura que han firmado su convenio 318 acreedores ordinarios.
Cuando la compañía se declaró en concurso, Cleop atribuyó parte de su situación de insolvencia a los "relevantes retrasos" que estaba sufriendo en el cobro de los importes que le adeudaban diversas administraciones públicas".