Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clerhp entra en Paraguay con la construcción de la estructura de hormigón de la Torre Spano, en Asunción

La empresa de ingeniería Clerhp Estructuras se ha adjudicado su primer contrato en Paraguay para la construcción de la estructura de hormigón armado de la Torre Spano, en la ciudad de Asunción, en una operación cuyo importe asciende a 1.628,59 millones de guaraníes (253.000 euros).
Según ha comunicado la empresa especializada en el diseño, cálculo y ejecución de estructuras singulares al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el contrato viene de la mano de la firma local de arquitectura e ingeniería Itasá.
Clerhp construirá la estructura de hormigón armado de la torre, que acogerá 21 apartamentos distribuidos en siete alturas en el Barrio Herrera, en la capital de Paraguay.
Este proyecto, para el que Clerhp también suministrará la maquinaria y los equipos necesarios, es el primero que la firma española se adjudica a través de su filial paraguaya, Construcciones Guamora Paraguay, que adquirió recientemente.
La operación se enmarca dentro de la estrategia de expansión de la ingeniería en Latinoamérica, donde cuenta con filiales en Paraguay, Bolivia y Brasil.
La actividad exterior es el principal motor de las cuentas de Clerhp, pues en 2015 impulsó el beneficio neto del grupo un 67%, hasta alcanzar los 671.000 euros, mientras que el Ebitda aumentó un 63%, hasta los 1,18 millones.