Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejo de Clínica Baviera respalda la OPA lanzada por el grupo chino Aier Eye International

El consejo de administración de Clínica Baviera ha respaldado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por el grupo chino Aier Eye International sobre la compañía, a razón de 10,35 euros por acción y que valora la compañía en unos 152 millones de euros.
Según el informe del consejo remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el órgano rector valora "positivamente" la oferta, ya que se extiende a todas las acciones del grupo y la contraprestación, que se abonará además íntegramente en efectivo, ha sido considerada por la CNMV como "precio equitativo".
El consejo también valora positivamente las intenciones de Aier Eye International de mantener la personalidad jurídica independiente de la compañía y de continuar con sus líneas de negocio actuales, así como el hecho de que la oferta no implica que se vaya a excluir de bolsa a la empresa.
Además, Clínica Baviera ha remitido un informe de Arcano Corporate en el que emite una opinión desde el punto de vista financiero sobre la razonabilidad del precio por acción de la oferta.
En este informe, Arcano considera que la oferta presentada por Aier Eye International es, "desde un punto de vista estrictamente financiero, razonable (fair) para los accionistas" de la compañía.
El plazo de aceptación de la OPA voluntaria formulada por el grupo chino sobre la totalidad de acciones de Clínica Baviera, que fue autorizada por la CNMV el pasado 26 de junio, se extiende hasta el próximo 28 de julio.
La oferta se dirige al 100% del capital de Clínica Baviera, compuesto por 16,3 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal, aunque se excluyen 1,6 millones de títulos representativos del 10% del capital que han sido inmovilizadas por su titular, por lo que la oferta se extiende de modo efectivo a la adquisición de 14,6 millones de acciones representativas del 90% del capital de la empresa.
COMPROMISO DE ACEPTACIÓN.
Aier Eye International tiene acuerdos con seis accionistas de Clínica Baviera, titulares del 69,35% del capital, que se han comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta con el 59,35% del capital e inmovilizar el 10% restante.
Corporación Financiera Alba, en su condición de accionista de la compañía, con una participación del 20%, suscribió un compromiso irrevocable de aceptación de la OPA formulada por el grupo asiático.
Por su parte, los socios fundadores, Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet, mantendrán el 10% de capital social de Clínica Baviera y continuarán gestionando la compañía. Eduardo Baviera continuará con su condición de consejero delegado y Julio Baviera con su cargo de director médico.