Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clínica Baviera aumenta su beneficio un 21,1%, hasta 4,83 millones

Clínica Baviera obtuvo un beneficio de 4,83 millones de euros en 2015, un 21,1% más que en el ejercicio anterior, cuando ganó 3,99 millones de euros.
Lo ingresos de la compañía en el pasado ejercicio alcanzaron los 85,5 millones de euros, un 3,5% más que el año anterior. En el cuarto trimestre, el crecimiento de los ingresos se aceleró un 5,6%, lo que demuestra que el ejercicio fue "de menos a más", según han indicado fuentes de la compañía.
Durante el ejercicio, el Ebitda de la compañía alcanzó los 11,38 millones de euros. Clínica Baviera realizó inversiones de aperturas y mantenimiento que ascendieron a 4,3 millones de euros y abrió una clínica en Elche (Alicante). Actualmente, la compañía cuenta con 49 clínicas oftalmológicas en España y una plantilla de 633 empleados.
La compañía tiene prevista la apertura de dos nuevas clínicas para este año, durante el que está experimentando un "muy buen comienzo", según ha indicado.
Durante el ejercicio 2015, la compañía incrementó su facturación en España en un 2,4%, mientras que el margen de Ebitda se situó en el 17%. Por productos, el láser representó un 39% de la facturación y la cirugía intraocular, un 49%.
En los negocios de la compañía fuera de España, la facturación alcanzó los 21,9 millones de euros al cierre del año, con un margen de Ebitda del 3%, lo que supone un crecimiento del 6,9% respecto al periodo anterior. En este caso, el láser representó un 79% de la facturación y la cirugía intraocular, un 18%. Fuera de España, la empresa abrió una nueva clínica quirúrgica en Friburgo (Alemania) en 2015.