Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clínica Baviera gana 2,09 millones de euros hasta septiembre, un 39% menos

Clínica Baviera obtuvo un beneficio de 2,097 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 39% con respecto al resultado del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La facturación del grupo oftalmológico y de cirugía estética en el periodo alcanzó 59,24 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio 2013. Por segmentación geográfica, las clínicas a nivel internacional representaron un 25% del total de la facturación, con un total de 14,72 millones de euros, lo que supone una caída del 11,2%.
En España, la cifra de negocio del Grupo Baviera ascendió a 44,51 millones de euros, lo que representa un 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 7,01 millones de euros a cierre de septiembre, lo que representa un 18% menos respecto a los tres primeros trimestres del año pasado, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) se sitúo en 3,32 millones de euros, un 34,7% menos.
La compañía ha realizado inversiones que ascienden a más de 3 millones de euros destinadas, fundamentalmente, a la apertura de nuevas clínicas en Varese (Italia), en Krefeld (Alemania) y en Puerto de Sagunto (Valencia, España).
El grupo mantiene una posición de tesorería y equivalentes de 11,06 millones de euros, frente a los 12,73 millones de cierre de 2013 y una deuda bancaria de 14,95 millones de euros, frente a los 11,16 millones del cierre de 2013.