BID-ASAMBLEA

Clinton pide a Bogotá que no cierre las puertas a sus vecinos

El ex presidente de EEUU Bill Clinton afirmó la pasada noche que no está de acuerdo con las políticas y medidas económicas de los vecinos de Colombia pero instó al Gobierno de Bogotá a no cerrarles la puerta, aunque no mencionó nombres concretos.
El presidente colombiano, Álvaro Uribe (d), habla con el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton (i), durante la sesión de trabajo que realizó ayer en el marco de la 50 Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en Medellín (Colombia). EFE

"Entiendo porque la gente pobre que se siente impotente se aleja del turbulento mundo de la democracia" y del "exigente" mundo de la competitividad, afirmó el ex inquilino de la Casa Blanca en un foro en el marco de la 50 asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Medellín (Colombia).

Agregó que no es sorprendente que la desigualdad global y el alejamiento de EEUU de la región durante los ocho años de la presidencia del ex inquilino de la Casa Blanca, George W. Bush, hayan generado gobiernos "que son demasiado autoritarios o hostiles a la economía de mercado o ambos".

"Si yo fuera ustedes seguiría hablando con esa gente. No claudicaría", afirmó Clinton durante un diálogo con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en el Teatro Metropolitano de Medellín.

"Pueden cerraros la mano pero no les cierren la suya. Mantengan la puerta abierta. Sigan soñando con un futuro mejor para todo el mundo que comparte este continente", afirmó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad