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Club Noteges prevé triplicar su red de oficinas hasta llegar a las 925 en cuatro años

Club Noteges, escuela de negocios inmobiliarios que agrupa a 156 empresas y 188 oficinas distribuidas por todo el país, espera triplicar su red hasta llegar a las 925 en los próximos cinco años, 700 de las cuales estarán en España.
Tras la crisis y con un mercado inmobiliario aún por conformarse, este club de empresas prevé, "a través de la profesionalización y rigor del sector", consolidar el mercado nacional y posicionarse en aquellos países foráneos en donde ya opera, como es el caso de Argentina, Colombia, México y Panamá.
Noteges, que creció el pasado ejercicio un 15% tras realizar una importante inversión tecnológica y ampliar su red de gestores comerciales, gestiona actualmente en nuestro país una cartera superior a los 48.000 inmuebles y 131.000 compradores, lo que representa del 35 a 40 por ciento de la demanda española.
En 2015, los 649 agentes agrupados en Club Noteges vendieron más de 3.528 inmuebles por un valor superior a los 447 millones de euros, consolidándose así como una de las primeras fuerzas de venta del país. En los últimos cinco años vendieron 19.191 viviendas por valor de más de 2.490 millones de euros.
"Nuestra metodología, combinada con la constancia personal de cada asociado, son las responsables del éxito de nuestra organización que ha vendido más de 28.000 inmuebles en los ocho años que llevamos de crisis", indica su consejero delegado, José Luis Jimeno.
Jimeno añade que, en el pasado ejercicio, las empresas asociadas al Club Noteges, 147 en total, superaron los doscientos mil euros de facturación promedia por oficina. "Desde la más pequeña a la que cuentan con mayor número de personal, desde la más consolidada hasta la que inició su actividad, todas las que siguieron la metodología de trabajo vieron aumentar sus cuentas de resultados", dice.
"El esfuerzo diario en formación, la metodología aplicada, la recuperación del sector y la incorporación del nuevo software de venta que facilita el trabajo no sólo al agente inmobiliario sino que, además, proporciona en gran medida la búsqueda de vivienda al comprador y su venta al propietario", han favorecido el crecimiento.
Estos buenos resultados, tras unos años de consolidación en su metodología de trabajo, han propiciado no sólo el incremento de su plantilla comercial sino que ha favorecido el fichaje de Antonio Garrido como nuevo director general de Club Noteges.
El arquitecto, experto en liderazgo para directivos, en gestión del talento y ejecutivo de grandes multinacionales del sector de las Nuevas Tecnologías, desembarca en el Club Noteges para llevar a cabo el plan quinquenal diseñado para la organización en el que se prevé pasar de las 156 empresas actuales a las 925 para finales de 2020.
El nuevo software introduce, por primera vez en el mercado nacional, un informe de valoración por vivienda que analiza, a través del catastro municipal, no sólo la superficie de los inmuebles sino el precio de mercado de la zona, así como el ajuste que se debe realizar para conseguir su venta, todo ello obtenido por la información que aportan los testigos de inmuebles similares vendidos en la zona, gracias al gran Big Data de que disponen por el enorme volumen de operaciones que entre todos generan.
A lo largo del pasado ejercicio cerró también alianzas tecnológicas con los principales portales inmobiliarios del país, unos acuerdos que han supuesto la configuración de la mayor plataforma de comercialización existente en el país.