Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cobas, la gestora de Paramés, lanza dos fondos de pensiones, uno de renta variable y otro mixto

Cobas Asset Management, la gestora de Francisco García Paramés, ha lanzado dos planes de pensiones, uno de renta variable y otro mixto, productos que encajan con el objetivo principal de ahorro a largo plazo de la gestora, informó Cobas AM.
El plan Cobas Global PP es un fondo 100% de renta variable, que se invertirá de la misma forma que el fondo de inversión Cobas Selección FI, es decir, el 90% de la inversión se realizará en renta variable internacional y el 10% restante en renta variable de Iberia (España y Portugal).
Este producto está enfocado para inversores con un horizonte temporal de permanencia superior a los cinco años. La comisión de gestión será de 1,50% sobre el patrimonio, y la comisión de custodia será de un 0,08% sobre el patrimonio.
El fondo Cobas Mixto Global PP está más orientado a inversores con un horizonte temporal de permanencia inferior a cinco años o con un perfil más conservador. Por estos motivos, el patrimonio de este fondo se invertirá entre un 25% y un 75% en renta variable y el resto en activos de renta fija.
La parte de renta variable se invertirá de la misma manera que se hará en Cobas Global PP, replicando la cartera del fondo Cobas Selección FI. En cuanto a la parte de renta fija, será principalmente pública y con una duración inferior a dos años.
La comisión de gestión de este fondo será de un 1,25% sobre el patrimonio, y la comisión de custodia será de un 0,08% sobre el patrimonio.
ACUERDO CON DUNAS CAPITAL
Cobas Asset Management se encargará de la gestión y de la comercialización de los planes de pensiones.
Además, ha llegado a un acuerdo con Inverseguros Pensiones-Dunas Capital para que esta compañía se encargue de toda la operativa de puesta en marcha y desarrollo de los planes de pensiones: administración, control de riesgos, relaciones con organismos supervisores y fiscales, asesoramiento y soporte legal, entre otras actividades.