Coca-Cola Iberian Partners confía en un acuerdo con los sindicatos y reducir al máximo el ajuste de empleo

Coca-Cola Iberian Partners, el embotellador único de Coca-Cola, ha mostrado su "respeto" a los miles de trabajadores que se han manifestado este sábado en Madrid en contra del Expediente Regulador de Empleo (ERE), que afecta a 1.253 empleados y contempla el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Alicante, Asturias y Palma de Mallorca) aunque la empresa confía en alcanzar un acuerdo con los sindicatos para "reducir al máximo" el impacto sobre el empleo.

"Respetamos profundamente el derecho de los trabajadores a expresarse. Somos plenamente conscientes del impacto que estas medidas suponen y entendemos que no hay otro remedio que adoptarlas para que la compañía no entre en zona de riesgo y comprometa así su desarrollo futuro", ha asegurado el director de relaciones institucionales y comunicación de Coca-Cola Iberian Partners, Ángel López de Ocáriz, en declaraciones a Europa Press.

El directivo del embotellador único de Coca-Cola en España ha reiterado que "la reestructuración es imprescindible" de cara a la viabilidad de la empresa. "La fusión de siete compañías en una exige cambios que se agravan por la situación del mercado y hacen que hoy todas las fábricas estén al 50% de su capacidad productiva. Había que tomar decisiones para garantizar el futuro", ha recalcado López de Ocáriz.

Ante la falta de acuerdo en la mesa de negociación, la dirección de la compañía ha vuelto a hacer un llamamiento a los sindicatos, que hoy se han manifestado en contra del ERE por las calles madrileñas, para alcanzar un acuerdo antes de la fecha límite del 21 de febrero.

"Estamos en plena negociación y nuestro compromiso de acuerdo es total. Queremos hablar sobre las condiciones y conseguir reducir a máximo el impacto sobre el empleo. Confiamos en que la próxima semana podamos lograrlo", ha deseado el director de relaciones institucionales y comunicación de Coca-Cola Iberian Partners.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"No puedo denunciar, siempre está él"

Esta es la carta que una mujer escondió en los deberes de su hijo y permitió que huyera de su maltratador: “Estamos mi hijos, y yo sobre todo, sufriendo violencia doméstica por parte de mi esposo. No puedo denunciarlo porque estoy todo el tiempo con él”.

Gesto heroico

El gesto heroico de una mujer sueca frente a los neonazis

Miras y ¿lo ves?

¿Serás capaz de encontrar lo que a primera vista no se aprecia?

Elegido nuevo alcalde de Granada

El socialista Francisco Cuenca se ha convertido este jueves en nuevo alcalde de Granada tras casi 13 años de gobierno 'popular' y después de que presentara su dimisión José Torres Hurtado, que fue detenido en el marco de la 'Operación Nazarí' por su presunta implicación en una supuesta trama corrupta en la ciudad. El nuevo regidor ha llamado al consenso de todos los grupos municipales, incluido el PP, para "expulsar cualquier atisbo de corrupción y arbitrariedad o mala práctica" en el Ayuntamiento.

Desaparecidos

Malasia continúa la búsqueda de los españoles desaparecidos

Banderas azules

España lidera el ranking mundial de playas con banderas azules

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad