Coca-Cola Iberian Partners confía en un acuerdo con los sindicatos y reducir al máximo el ajuste de empleo

Coca-Cola Iberian Partners, el embotellador único de Coca-Cola, ha mostrado su "respeto" a los miles de trabajadores que se han manifestado este sábado en Madrid en contra del Expediente Regulador de Empleo (ERE), que afecta a 1.253 empleados y contempla el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Alicante, Asturias y Palma de Mallorca) aunque la empresa confía en alcanzar un acuerdo con los sindicatos para "reducir al máximo" el impacto sobre el empleo.

"Respetamos profundamente el derecho de los trabajadores a expresarse. Somos plenamente conscientes del impacto que estas medidas suponen y entendemos que no hay otro remedio que adoptarlas para que la compañía no entre en zona de riesgo y comprometa así su desarrollo futuro", ha asegurado el director de relaciones institucionales y comunicación de Coca-Cola Iberian Partners, Ángel López de Ocáriz, en declaraciones a Europa Press.

El directivo del embotellador único de Coca-Cola en España ha reiterado que "la reestructuración es imprescindible" de cara a la viabilidad de la empresa. "La fusión de siete compañías en una exige cambios que se agravan por la situación del mercado y hacen que hoy todas las fábricas estén al 50% de su capacidad productiva. Había que tomar decisiones para garantizar el futuro", ha recalcado López de Ocáriz.

Ante la falta de acuerdo en la mesa de negociación, la dirección de la compañía ha vuelto a hacer un llamamiento a los sindicatos, que hoy se han manifestado en contra del ERE por las calles madrileñas, para alcanzar un acuerdo antes de la fecha límite del 21 de febrero.

"Estamos en plena negociación y nuestro compromiso de acuerdo es total. Queremos hablar sobre las condiciones y conseguir reducir a máximo el impacto sobre el empleo. Confiamos en que la próxima semana podamos lograrlo", ha deseado el director de relaciones institucionales y comunicación de Coca-Cola Iberian Partners.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Reciben regalos tras su muerte

Lily-Mae McKinstry, una niña británica de 10 años, falleció en noviembre por un cáncer cerebral. Antes de morir le había comprado a su familia varios regalos de Navidad. La familia asegura que las sorpresas que les van llegando les ayudan a pasar la Navidad.

Por no aceptarla

Agrede a su abuela por no aceptarla como amiga en Facebook

Original pedida

Un fotomatón de Reino Unido captura una curiosa pedida de matrimonio

El FBI acusa a Corea del ataque a Sony

El FBI ha concluido que la estructura del ataque contra la división cinematográfica de Sony coincide con el patrón de actividades informáticas criminales de Corea del Norte.

Apoyo unánime

Fiscales progresistas y conservadores apoyan a la nueva fiscal general

Se vende más

Este año crece un 5 por ciento la venta de lotería de Navidad

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad