Coca-Cola Iberian Partners confía en un acuerdo con los sindicatos y reducir al máximo el ajuste de empleo

Coca-Cola Iberian Partners, el embotellador único de Coca-Cola, ha mostrado su "respeto" a los miles de trabajadores que se han manifestado este sábado en Madrid en contra del Expediente Regulador de Empleo (ERE), que afecta a 1.253 empleados y contempla el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Alicante, Asturias y Palma de Mallorca) aunque la empresa confía en alcanzar un acuerdo con los sindicatos para "reducir al máximo" el impacto sobre el empleo.

"Respetamos profundamente el derecho de los trabajadores a expresarse. Somos plenamente conscientes del impacto que estas medidas suponen y entendemos que no hay otro remedio que adoptarlas para que la compañía no entre en zona de riesgo y comprometa así su desarrollo futuro", ha asegurado el director de relaciones institucionales y comunicación de Coca-Cola Iberian Partners, Ángel López de Ocáriz, en declaraciones a Europa Press.

El directivo del embotellador único de Coca-Cola en España ha reiterado que "la reestructuración es imprescindible" de cara a la viabilidad de la empresa. "La fusión de siete compañías en una exige cambios que se agravan por la situación del mercado y hacen que hoy todas las fábricas estén al 50% de su capacidad productiva. Había que tomar decisiones para garantizar el futuro", ha recalcado López de Ocáriz.

Ante la falta de acuerdo en la mesa de negociación, la dirección de la compañía ha vuelto a hacer un llamamiento a los sindicatos, que hoy se han manifestado en contra del ERE por las calles madrileñas, para alcanzar un acuerdo antes de la fecha límite del 21 de febrero.

"Estamos en plena negociación y nuestro compromiso de acuerdo es total. Queremos hablar sobre las condiciones y conseguir reducir a máximo el impacto sobre el empleo. Confiamos en que la próxima semana podamos lograrlo", ha deseado el director de relaciones institucionales y comunicación de Coca-Cola Iberian Partners.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Dos cazas derribados

Ucrania ha acusado a los separatistas prorrusos de haber derribado dos cazas de su fuerza aérea justo en la misma zona en la que el pasado jueves fue abatido el Boeing 777 de Malaysia Airlines matando a los 298 pasajeros que transportaba. Unos de los pilotos militares alcanzados por los milicianos habría logrado saltar en paracaídas.

¿El más anciano?

Tendría 126 años, hijo de esclavos africanos y fuma un paquete diario

Cumple por lo alto

Selena Gómez celebra su cumpleaños con un paseo en helicóptero

Cuatro años de cárcel a Carlos Fabra

El Tribunal Supremo confirma la condena de cuatro años de cárcel que la Audiencia de Castellón impuso al expresidente del PP y de la Diputación de Castellón Carlos Fabra por cometer cuatro delitos contra la Hacienda Pública que habría cometido al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003. El dirigente popular recurrirá la sentencia ante el Constitucional al considerar "que los hechos estaban prescritos".

Las bajas de Israel

29 israelíes han muerto en la ofensiva frente a 600 palestinos

Casi un año

Víctimas, vecinos y expertos ferroviarios discuten sobre el accidente de Angrois

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad