Coca-Cola Iberian Partners confía en un acuerdo con los sindicatos y reducir al máximo el ajuste de empleo

Coca-Cola Iberian Partners, el embotellador único de Coca-Cola, ha mostrado su "respeto" a los miles de trabajadores que se han manifestado este sábado en Madrid en contra del Expediente Regulador de Empleo (ERE), que afecta a 1.253 empleados y contempla el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Alicante, Asturias y Palma de Mallorca) aunque la empresa confía en alcanzar un acuerdo con los sindicatos para "reducir al máximo" el impacto sobre el empleo.

"Respetamos profundamente el derecho de los trabajadores a expresarse. Somos plenamente conscientes del impacto que estas medidas suponen y entendemos que no hay otro remedio que adoptarlas para que la compañía no entre en zona de riesgo y comprometa así su desarrollo futuro", ha asegurado el director de relaciones institucionales y comunicación de Coca-Cola Iberian Partners, Ángel López de Ocáriz, en declaraciones a Europa Press.

El directivo del embotellador único de Coca-Cola en España ha reiterado que "la reestructuración es imprescindible" de cara a la viabilidad de la empresa. "La fusión de siete compañías en una exige cambios que se agravan por la situación del mercado y hacen que hoy todas las fábricas estén al 50% de su capacidad productiva. Había que tomar decisiones para garantizar el futuro", ha recalcado López de Ocáriz.

Ante la falta de acuerdo en la mesa de negociación, la dirección de la compañía ha vuelto a hacer un llamamiento a los sindicatos, que hoy se han manifestado en contra del ERE por las calles madrileñas, para alcanzar un acuerdo antes de la fecha límite del 21 de febrero.

"Estamos en plena negociación y nuestro compromiso de acuerdo es total. Queremos hablar sobre las condiciones y conseguir reducir a máximo el impacto sobre el empleo. Confiamos en que la próxima semana podamos lograrlo", ha deseado el director de relaciones institucionales y comunicación de Coca-Cola Iberian Partners.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Por qué mataron a Amanda Bueno?

Los motivos del crimen de la llamada 'novia del mundial', Amanda Bueno, han sido desvelados. Al parecer la modelo de 29 años confesó a su prometido que había trabajado como striper y que tenía una condena por intento de asesinato. Milton Vieira Severiano, de 31 años, decidió llamar a su exnovia y hacerse fotos eróticas con ella como venganza. Cuando Amanda vio las imágenes inciaron la pelea que acabó con su vida.

Serpiente sorpresa

Unos jóvenes salvan a una serpiente atrapada y ésta les 'vomita' un regalo.

Caimán bajo el coche

No es una excusa para llegar tarde. ¡Había un caimán bajo el coche!

Más de un millar de muertos en Nepal

Un terremoto de 7,9 en la escala de Richter ha sacudido la zona centro de Nepal y se ha cobrado la vida de al menos 1.457 personas y ha herido a 1.055, según informa el Ejército del país. El seísmo se ha podido sentir también en varias zonas de India y Pakistán. La sacudida ha producido el derrumbe de varios edificios, entre los que se encontrarían algunos monumentos históricos. El Ejecutivo nepalí ha declarado el estado de emergencia en las zonas afectadas y ha solicitado asistencia humanitaria a la comunidad internacional. El Gobierno de España ha recomendado aplazar los viajes a Nepal.

Carrascosa, libre

La familia de María José Carrascosa, "eufórica" con la libertad condicional

Llega 'sextorsión'

Cuidado con las fotografías que almacenan en sus teléfonos móviles.

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad