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Coca-Cola gana un 3,5% más en 2015

The Coca-Cola Company, el mayor fabricante mundial de refrescos, obtuvo un beneficio neto atribuido de 7.351 millones de dólares (6.622 millones de euros) en 2015, lo que representa un incremento del 3,5% en comparación con el ejercicio anterior, informó la multinacional.
La cifra de negocio neta operativa del gigante de Atlanta alcanzó en el conjunto del ejercicio un total de 44.294 millones de dólares (39.904 millones de euros), un 3,7% menos.
Coca-Cola indicó que la evolución del cambio de moneda resto siete puntos porcentuales a la facturación de la compañía, mientras que sus ingresos aumentaron un 2% gracias a la evolución de los precios. De este modo, la cifra de negocio de Coca-Cola en términos orgánicos aumentó un 4% interanual.
En el cuarto trimestre del año, Coca-Cola obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.237 millones de dólares (1.114 millones de euros), un 60,6% más que el año anterior, mientras que sus ventas operativas netas sumaron 10.000 millones de dólares (9.010 millones de euros), un 8% menos.
Por otro lado, la multinacional informó de que acelerará sus planes para refranquiciar su embotelladora en Norteamérica, que espera completar a finales de 2017, tres años antes de lo previsto, además de haber alcanzado un acuerdo para refranquiciar sus operaciones de embotellamiento en China con sus actuales socios China Foods Limited, filial de COFCO Limited, y Swire Beverage Holdings Limited.
Con la aceleración de los planes de refranquiciamiento anunciados hoy, pasaremos de un sistema en el que el 18% de nuestro volumen procedía de compañías propiedad de Coca-Colaa alrededor del 3%.
"Este aceleramiento de nuestro refranquiciamiento global marca un cambio de paso en nuestros esfuerzos para reorientar The
Coca-Cola Company en sus actividades estratégicas", destacó el presidente y consejero delegado de la compañía, Muhtar Kent.